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La llegada de un año nuevo contempla la planificación de nuevos retos. Por tanto, para iniciar un plan es trascendental establecer objetivos, algo que no escapa a la hora de hacer estrategias sobre marketing digital.
Una estrategia puede definirse como la vía para que una organización pueda cumplir con sus metas. Es decir, es una estructura donde todos deben ser responsables y comprometidos.
Para llevar a cabo satisfactoriamente este proceso, es necesario conocer sobre marketing digital y conocer los canales que pueden conformarse para acceder al público objetivo. Pese a que la inmensa mayoría utiliza redes sociales, no todo el mundo puede publicar por ahí.
Una estrategia de marketing digital estará fundamentada en cuatro pasos elementales, con ellos las marcas pueden disponer del instrumento adecuado para llamar la atención de los consumidores. Por esta razón, es conveniente tener en cuenta lo siguiente:
Es indispensable escribir en un documento el estado actual con respecto al marketing digital, como es el caso de:
Es conveniente la utilización de una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). De ninguna forma, hay que olvidarse de los factores internos y externos, ya que no se tiene la capacidad de controlar todos ellos.
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Implantar los objetivos que quieren realizarse. Todas las metas deben ser completamente SMART, por lo que tienen que ser medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo específico. Entre los objetivos SMART más relevantes están:
Aquí las ideas se convierten en acciones. Hay que definir el equipo de trabajo, los presupuestos, la designación de tareas, los materiales que se necesitan, entre otros. De manera simultánea, hay que comunicar cuales de estos objetivos serán KPIS o indicadores fundamentales de rendimiento, con ello pueden medirse resultados. Alguno de ellos puede ser:
Es el proceso donde se verifica que se logró realizar y lo que no. A su vez, se examinan los aspectos donde puede haber mejoría. No es adecuado observar un resultado general, sino más bien evaluar los KPIS y como consecuencia, hacer la medición de todos los canales digitales.
Se trata de un proceso donde se obtiene un aprendizaje y no se cometen los errores acontecidos.
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Fuente: El Economista México
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2023 8:31 am