Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

Razones para insertar la transformación digital en los comercios minoristas

Según Alejandro Prosperi, quien es director de ventas para la región sur de América latina en Zebra Technologies, explica que “Para tener éxito en la transformación digital de los comercios minoristas, es esencial concientizar a los empleados sobre la tecnología para que se convierta en una parte integral de la cultura de la empresa, siendo estos un componente clave para la adopción digital”.

Es una empresa que proporciona artículos que generan conexión con las personas, los datos y los activos, asegurando a los clientes una mejor toma de decisiones a la hora de proyectar a los comercios minoristas y electrónicos, transporte, manufactura, salud, logística, etc.

Canales de pago en la transformación digital

A través del 15° estudio anual del consumidor de Zebra Technologies, se puede ver que un 57% de los encuestados se decantan por hacer pagos desde un dispositivo móvil. Por su parte, un 83% desea seguir implantando las soluciones enmarcadas en el auto pago, reduciendo las inclinaciones por las cajas registradoras convencionales, donde son gestionadas por personas. En general, es un fenómeno que se enmarca en 3 razones muy puntuales:

  • Disponibilidad.
  • Escogencia.
  • Costo.

Instrumentos de auto pago

Un 71% de las personas que han sido consultadas en América Latina, piensa que la automatización de los puntos de pago y las cajas manejadas por personas, ya no son muy importantes. En lo que respecta a Argentina, un 83% tiene referenciado la utilización de soluciones de autoservicio para ejecutar su respectivo pago. Para varios países del continente, uno de los últimos números se ven representados entre el 70% y el 75%.

Es un cambio de mentalidad en los consumidores que arranco por la llegada de la pandemia y la expansión del ecommerce en todo el continente. A partir de allí los proveedores de tecnologías como Zebra tienen enormes desafíos de autoservicio, los cuales permiten el perfeccionamiento de los clientes tanto digitales como lo de tiendas físicas.

Omnicanalidad y la transformación digital

Se trata de un nuevo proceso de omnicanalidad, la cual proporciona innumerables beneficios al contexto físico y digital, asegurando instrumentos que las interrelacione, que perfeccionen las experiencias y den prioridad a los consumidores y empleados de la firma.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 1, 2023 8:36 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.