Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

Retailers: 4 métricas imprescindibles para ecommerce

Los retailers deben prestar atención a las demandas de los usuarios, quienes suelen adquirir digitalmente con la finalidad de proporcionar las mejores experiencias que convierten en ventas. Se trata de una estrategia donde pone en relieve la importancia de los minoristas, los cuales desean obtener un ROI eficiente. Por tanto, es trascendental prestar atención al estudio de las inversiones.

Existen una serie de métricas esenciales para los retailers en el ecommerce, entre los cuales se encuentran:

Tasa de scroll

Es una métrica que conduce a una evaluación de las cantidades de contenido de un sitio web donde se adentra un visitante. Del mismo modo, es de gran beneficio a la hora de mejorar los resultados de un test A/B en la página web.

Profundización de la sesión

Se caracteriza por ser una métrica que suministra una medición del consumo de páginas que realiza un usuario previamente a su compra. En el mundo retail, el móvil cuenta con el 76% de los visitantes más nuevos, esto devenido a que el consumidor es muy propenso a tener curiosidad, comenzando con sesiones más superficiales.

Tasa de actividad

Pese a que es una métrica no muy investigada, es de gran relevancia a la hora de medir la tendencia en que los visitantes se agrupan en una página web. Es un proceso que se ejerce mediante scrolls, clicks, taps y swipes.

También te puede interesar: 6 tips para entender la nueva Ley de Inteligencia Artificial en Perú

Frustración

Las frustraciones a lo largo del customer journey son muy preponderantes para los retailers. El grado de frustración es más amplio en las cargas lentas de los sitios webs, ya que inciden negativamente en un 18,6% de las sesiones.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 18, 2023 7:16 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz