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San Valentín: Estrategias que toda ecommerce debe hacer

La festividad del día de San Valentin tiene sus orígenes en una celebración romana denominada “Lupercalia”, la cual era realizada durante el mes de febrero y en donde los solteros podían concretar parejas temporales en esa época del año. Para el siglo IV, el Papa Gelasio decidió establecer el 14 de febrero como la fecha para conmemorar el San Valentin.

Historia de San Valentín

A lo largo de los años, la festividad fue avanzando para anexar el intercambio de regalos y cartas entre los enamorados, incrementando así su fama a través de escritores que priorizaban el romanticismo en el siglo XVII. Actualmente, es muy cotidiano que las parejas se intercambien obsequios, flores, dulces, joyas, entre otros accesorios.

Las personas con la llegada de la digitalización, se han decantado por adquirir sus regalos en negocios online, ya que priorizan algunos elementos importantes:

  • Comodidad de compra.
  • Diversidad de opciones.
  • Mejor accesibilidad.
  • Comparación de productos y precios más sencilla.
  • Discreción.

Considerando la información suministrada por Mastercard, los gastos en San Valentín aumentaron en 1676% en determinados países de América Latina. Es una celebración que es muy relevante para el ecommerce, ya que es una fecha estupenda para incrementar las ventas, posee un posicionamiento global y la personalización que se evidencia en los comercios electrónicos es impecable para obtener nuevos clientes.

Varias personas quieren proporcionar obsequios a sus más allegados, por lo que los negocios virtuales sacan provecho del momento para ofertar bienes y servicios importantes, basados en descuentos y campañas publicitarias.

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San Valentin: ¿Cuáles son las estrategias que deben aplicar las ecommerce?

Aplicaciones imprescindibles para disfrutar de un San Valentín más romántico

Existen diferentes medidas que toda tienda de comercio electrónico puede promover para aumentar sus ventas, haciendo del día de San Valentín una oportunidad extraordinaria para sus intereses.

Descuentos y promociones especiales en San Valentín

San Valentín es una fecha propicia para crear promociones y rebajas especiales, con lo cual aumentan las opciones de compra para los clientes.

Campañas de marketing

Las ecommerce deben darle prioridad al marketing, específicamente en canales digitales como redes sociales, ya que con esto se incrementan los niveles de audiencias. 

Creación de segmentos sobre San Valentín en páginas webs

Diseñar un sitio web especial por motivo de San Valentín, es una estrategia eficaz para los clientes que desean acceder a artículos relacionados a la celebración.

Variedad de opciones

Cuando un ecommerce comercializa productos de San Valentín, se hace imprescindible contar con un inventario amplio, diverso e impactante para los consumidores. Gracias a ello, los productos pueden localizarse con gran sencillez

Estrategias cross-selling y upselling

Son estrategias ideales para los clientes que desean conseguir productos que son relevantes para ellos.

Email marketing

Crear campañas asociadas a email marketing, teniendo una personalización individual de los mensajes, es fundamental para tener un mejor entendimiento con los clientes.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.