Contenido
La utilización de WhatsApp es imprescindible para muchas cosas. Los motivos pueden ir desde información laboral, conversaciones como familiares o amigos, o simplemente compartir fotos o videos determinados. Sin embargo, en innumerables ocasiones las personas desean desconectarse y no observar una gran cantidad de mensajes en el móvil; así mismo, sentir la necesidad de responder.
A partir de lo anterior, se hace importante tener en cuenta 5 claves de WhatsApp para estar tranquilo en unas merecidas vacaciones.
Pese a que los grupos son de gran utilidad para la organización de eventos, el tenerlos de una forma inadecuada en el celular es incómodo y pueden recibirse mensajes que simplemente no se desean saber. Por esta razón, desde la plataforma han agregado una función que ayuda a restringir a quienes pueden agregar a un grupo.
Para ejecutar esta restricción sin problema, se hace importante acceder a la sección de ajustes o configuración de la app. Posteriormente, se selecciona ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’. Para finalizar, se busca la opción de ‘Grupos’. En ese apartado pueden encontrarse 3 alternativas, que son ´Todos´, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto…’
WhatsApp proporciona la opción denominada ‘ocultar’ conversaciones en la pantalla inicial. El usuario simplemente tiene que buscar el chat y presionar sobre él, para luego deslizar el dedo hacia el lado izquierdo con el objeto de conseguir la alternativa ‘Archivar’.
Al instante que se haya archivado un mensaje, el mismo se localizará en la zona superior de la pantalla, específicamente en una sección denominada ‘Archivados’, que se encuentra separada de otras conversaciones. Para acceder a las conversaciones ocultas, se hace necesario tocar y deslizar el dedo hacia la zona izquierda, con ello pueden hacerse visibles nuevamente.
Hace poco tiempo, WhatsApp introdujo una novedosa función en la app que ayuda a los usuarios a silenciar las llamadas de las personas desconocidas. Pese a que es no muy usual utilizar la aplicación para conversar por voz, puesto que cotidianamente se llama de forma convencional, no se pierde nada activando la opción como estrategia de precaución.
WhatsApp proporciona a sus usuarios la alternativa de controlar cuales usuarios pueden verificar la última hora de conexión y su respectivo estado en línea.
Con el objeto de asegurar de que ninguna persona pueda ver el estado de la conexión, el usuario solamente debe ir a la sección de ajuste o configuración de la app. Allí se deberá seleccionar ‘Privacidad’ y luego ‘Hora de última vez y Estado en línea’.
Desde allí puede configurarse la función de preferencia, asegurando que solamente los contactos o nadie pueda observar el estado en línea.
También te puede interesar: 6 tips para entender la nueva Ley de Inteligencia Artificial en Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: 20 Minutos
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 18, 2023 7:13 pm