Franco Bravo Tejeda

Pepsi compra 100 camiones eléctricos de Tesla para potenciar su logística verde

A principios del 2022, Pepsi utilizará los primeros camiones eléctricos de Tesla para distribuir sus productos alrededor del mundo.

Pronto los clientes de Pepsi y del holding alimentario PepsiCo podrán jactarse de llevar a su casa un producto que en la cadena logística no estuvo asociado a la emisión de partículas contaminantes. Eso, según palabras del propio CEO del conglomerado, Ramon Laguarta, quien afirmó que PepsiCo recibirá durante este último trimestre de año parte de las 100 unidades de camiones Tesla Semi encargadas a fines de 2017.

El camión eléctrico Semi de Tesla es un gigantón del transporte carretero que vendrá a revolucionar un segmento históricamente ligado a enormes y contaminantes motores diésel. “El transporte representa aproximadamente el 10% de nuestras emisiones totales, por lo que es importante y estamos trabajando en diferentes soluciones”, dijo Laguarta. “

No quiero promocionar a nadie, pero Tesla es la marca que estamos usando hasta ahora, y estamos recibiendo nuestras primeras entregas este cuarto trimestre”, dijo el ejecutivo en medio de la 26º Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (la COP26).

[Lee también: Falabella y su apuesta por la logística verde a través de vehículos eléctricos]

PepsiCo no ha especificado cuántas son las unidades que recibirá este año, pero en marzo pasado había emitido un comunicado anunciado que tendría las primeras 15 unidades. Si bien se esperaba que el Tesla Semi estuviera en las calles en 2020, lo cierto es que su debut se ha retrasado producto de dificultades producto de la pandemia.

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 18, 2021 12:37 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda