Franco Bravo Tejeda

Scharff cumple 38 años en el país, apostando en la innovación, tecnología y nuevas soluciones logísticas

Scharff, empresa peruana, inició sus operaciones en el puerto del Callao como agente de aduana. Durante todos estos años ha acercado a personas, empresas y mercados.

Scharff durante los últimos años se ha posicionado entre los mejores operadores logísticos del país. Fue en 1994, cuando la empresa más grande de envíos, FedEx Express; confía en ellos para representar su marca a nivel nacional. Compromiso que llevan hasta el día de hoy con éxito. Año a año, fue incorporando nuevas líneas de servicio hasta lograr diseñar y ejecutar grandes proyectos logísticos a nivel nacional e internacional.

Evolución constante

En el 2017, deciden hacer un rediseño de marca bajo una nueva propuesta de valor fresca y cercana: “Crear conexiones de alto valor a través de la cadena logística”

Con el reto de transformar la forma de hacer las cosas en una industria tradicional, buscando cambiar el concepto que se tiene de la logística para enfocarse en generar valor. Ello conlleva al desarrollo de nuevos productos e iniciativas que lo convierten en un referente de innovación en logística en Perú.

Una de ellas, es el Scharff Lab, el primer laboratorio de innovación logística en Perú. Un espacio donde intervienen colaborativamente los procesos logísticos de sus clientes para alcanzar soluciones disruptivas y ejecutables que aporten valor. Industrias como telecomunicaciones, retail, ONG ‘s, etc. ya han participado.

Además, salen a la luz proyectos como Puntos Scharff, la red de envíos y recojos más grande del país; donde se suma el esfuerzo de negocios como bodegas y farmacias a la distribución de última milla nacional.

Otro caso, es el del servicio Compra y Trae, dirigido a personas naturales, para solucionar la necesidad de traer compras online de Estados Unidos a Perú.

Finalmente, la apertura del Hub de distribución ubicado estratégicamente en el Jockey Plaza; un espacio dirigido a atender las necesidades logísticas de las principales empresas de retail así como emprendimientos o negocios que deseen realizar entregas a nivel nacional.

Hoy en día

Se encuentran trabajando proyectos de inteligencia artificial para utilizar la data que el servicio logístico genera para diseñar modelos predictivos que les permita anticiparse a las necesidades de sus clientes y finalmente entregar un mejor servicio y de mayor valor.

Estos logros se consiguen con el esfuerzo de más de 850 scharfferos en 2 países, Perú y Bolivia y varios clientes que han confiado en sus experiencias y servicios a lo largo de 38 años.

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Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 20, 2021 11:00 am

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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Franco Bravo Tejeda