La crisis de la covid-19, pese a las dificultades económicas que causó, hizo que algunas empresas inviertan en tecnología para ser más eficientes y se adapten a las nuevas necesidades del mercado.
Se acercan las fiestas navideñas, una temporada en donde la logística empresarial sufre un mayor descontrol, producto del incremento exponencial de las ventas. Antes de la crisis sanitaria, el principal canal de venta era a través de las tiendas físicas, sin embargo, esto ha cambiado, posicionando al comercio electrónico como el principal canal en estas fechas. Muchos almacenes y centros de distribución procesarán un mayor número de operaciones, es aquí donde muchas compañías buscan sustituir las estrategias tradicionales que retrasan la atención con los clientes, por el uso y aplicación de tecnología e innovación de soluciones que faciliten el proceso.
Para que un almacén acelere su productividad en los puntos de trabajo, Ulrich Reiser, Country Manager de STG Perú señala la importancia de contar con una solución sobre todo en fechas demandantes: “si hablamos de un centro de distribución que aún no cuenta con tecnología, lo más recomendable es implementar soluciones que nos ayuden con los objetivos de una operación logística como WMS (Warehouse Management System); sin embargo, las empresas que ya cuentan con este tipo de tecnología, lo siguiente será implementar, según el nivel de inversión, una solución de PTL o picking por voz, debido a su rápido tiempo de implementación la cual permite un mejor rendimiento en la operación.”
En esta época existe una sobredemanda de encargos, tanto de las campañas “Cyber” como las fiestas navideñas, las compañías deben incrementar la capacidad de preparación de los pedidos. Para ello, STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística, explica la importancia de contar con soluciones diseñadas y enumera las herramientas principales para contrarrestar el exceso en la logística en las compañías:
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 10, 2021 3:49 pm