Redacción EcommerceNews
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Cuatro soluciones innovadoras para afrontar la sobredemanda de pedidos

La crisis de la covid-19, pese a las dificultades económicas que causó, hizo que algunas empresas inviertan en tecnología para ser más eficientes y se adapten a las nuevas necesidades del mercado.

Se acercan las fiestas navideñas, una temporada en donde la logística empresarial sufre un mayor descontrol, producto del incremento exponencial de las ventas. Antes de la crisis sanitaria, el principal canal de venta era a través de las tiendas físicas, sin embargo, esto ha cambiado, posicionando al comercio electrónico como el principal canal en estas fechas. Muchos almacenes y centros de distribución procesarán un mayor número de operaciones, es aquí donde muchas compañías buscan sustituir las estrategias tradicionales que retrasan la atención con los clientes, por el uso y aplicación de tecnología e innovación de soluciones que faciliten el proceso.

[Lee también: Falabella inaugura su Centro de Distribución Fulfillment en Perú para potenciar su logística y entregas]

Para que un almacén acelere su productividad en los puntos de trabajo, Ulrich Reiser, Country Manager de STG Perú señala la importancia de contar con una solución sobre todo en fechas demandantes: “si hablamos de un centro de distribución que aún no cuenta con tecnología, lo más recomendable es implementar soluciones que nos ayuden con los objetivos de una operación logística como WMS (Warehouse Management System); sin embargo, las empresas que ya cuentan con este tipo de tecnología, lo siguiente será implementar, según el nivel de inversión, una solución de PTL o picking por voz, debido a su rápido tiempo de implementación la cual permite un mejor rendimiento en la operación.”

TECNOLOGÍA PARA LA SOBREDEMANDA DE PEDIDOS DE LAS CAMPAÑAS RETAIL MÁS ALTAS DEL AÑO

En esta época existe una sobredemanda de encargos, tanto de las campañas “Cyber” como las fiestas navideñas, las compañías deben incrementar la capacidad de preparación de los pedidos. Para ello, STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística, explica la importancia de contar con soluciones diseñadas y enumera las herramientas principales para contrarrestar el exceso en la logística en las compañías:

  1. Sistema de Picking por Voz. Indispensable para brindar una mejor utilidad a las operaciones de picking dentro de un almacén, utilizando la voz como medio para la comunicación de tareas y pasos, permitiendo a los operadores, tener las manos y ojos libres durante el desarrollo de sus actividades y una mayor productividad.
  2. Sistema PTL (Pick To Light). Es un sistema de luces administradas por un software y controlador electrónico que permite incrementar la productividad en la preparación de pedidos, además, genera ahorros a través de la reducción de la fuerza laboral dentro de un centro de distribución, es una solución que se implementa a corto plazo.
  3. WMS (Warehouse Management System). Optimiza la fuerza laboral y recursos a lo largo de los procesos de la cadena logística dentro de un almacén o centro de distribución.
  4. Finalmente se encuentra SIMPLIROUTE, diseñada para brindar un mejor desempeño de la última milla de la logística, sin sacrificar costos en el proceso permitiendo simplificar el proceso de preparación de las rutas de entrega de pedidos, optimizando la capacidad de la flota, recorrido (kilómetros), costos de operación, y visibilidad al cliente en el horario de entrega de su pedido.
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 10, 2021 3:49 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Publicado por
Redacción EcommerceNews