Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

1.76 millones de peruanos se beneficiaron con Cuenta DNI

El Banco de la Nación informó que durante 2021 se consiguió la bancarización digital a través de la Cuenta DNI de más de 1.76 millones de peruanos, quienes se beneficiaron por el pago del apoyo económico individual Yanapay.

Por medio de la Cuenta DNI se registró un incremento en el uso de canales como retiro en cajeros automáticos de más de 94 %, billetera BIM del 3 % y compras en comercios afiliados a Vende Más con un 0.1 %.

Como parte de los lineamientos de la Política Nacional de Inclusión Financiera, la institución creó la Cuenta DNI, un producto 100 % digital, para incorporar a más peruano al sistema financiero.

Así, se logró un avance de al menos el 8 % en el indicador de inclusión financiera. Esto permitió que se pudiera cobrar el apoyo económico individual Yanapay, destinado a mitigar los efectos adversos de la pandemia del COVID-19 en la economía de los más vulnerables del Perú.

“Se tiene como meta para este año que el 50 % de los ciudadanos tengan una cuenta DNI abierta. Además, el 2023 alcanzar al 100 % de la población mayor de 18 años. Se trata de un reto ambicioso, pero el contexto lo demanda y estamos trabajando fuerte en ello”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

La accesibilidad para la Cuenta DNI es en todo el Perú y no requiere un monto mínimo de apertura. No se necesita ir al banco para la disposición de efectivo

Cuenta DNI, una ayuda para los peruanos

La Cuenta DNI es una cuenta de ahorros básica de naturaleza digital que está vinculada al documento nacional de identidad (DNI). A esta opción pueden aplicar peruanos de nacimiento o ciudadanos nacionalizados con DNI a partir de los 18 años de edad.

De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a los cronogramas periódicos de creación de cuentas, que se basan en criterios de focalización y priorización referidos a la necesidad pública, número de personas, ecosistema digital, entre otros.

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Asimismo, se detalló que esta cuenta bancaria digital es utilizada para el pago, la devolución o la transferencia de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado otorgue o libere para el titular.

También servirá para otras operaciones que fomenten el acceso y el uso de servicios financieros por parte de la población impulsado por el gobierno. Además, los límites transaccionales son hasta S/ 3.000 diario acumulado (depósitos o retiros); hasta S/ 15.000 mensual acumulado; y máximo de S/ 10.000 de saldo en cuenta.

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 24, 2022 10:37 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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