Southern Technology Group (STG) destaca la necesidad que representa el abordar la temática de última milla para las empresas logísticas. La entrega de productos puede convertirse en la fase más crítica de las compañías si no aplican herramientas de optimización. Por esta razón, las compañías deben contar con soluciones efectivas que escalen la operación y aumenten los niveles de experiencia del consumidor.
“La entrega eficaz y sin problemas son demandas base en la fidelización del cliente. Por ende, planificar para obtener una mayor eficiencia y rentabilidad es clave. Además, se maximizan los pedidos y entregas, al incorporar los tiempos de los conductores, las horas disponibles, las paradas totales, las estimaciones de cumplimiento y los requisitos legales”, explica Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.
En la actualidad la rapidez en la entrega ya no es un lujo, es el desde. Y aunque el trayecto de un producto hasta la puerta del cliente es, con frecuencia, lo más tedioso del proceso de entrega, tiene un impacto directo en la satisfacción final. Por ende, hay que abordarlo como un problema de negocio que requiere orden.
Si bien es cierto, gestionar de forma eficiente el transporte no es tarea fácil. Y aunque las expectativas de los clientes son cada vez más exigentes, existen múltiples opciones que permiten que los actores de la logística y transporte sean competitivos.
“Escalar la operación de las entregas es el reto más importante en las cadenas de suministro actuales. Ofrecer una experiencia integral es clave, es por ello que la optimización de las operaciones logísticas permite mantener relaciones efectivas y satisfactorias con el consumidor”, comenta Reiser.
Mantener el ritmo invirtiendo en la planificación proporciona predicciones más precisas, además de información más detallada a las empresas. En este sentido, es necesario que las compañías pongan en práctica tres sencillos pasos en sus procesos de reparto:
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Escalar la operación debe ser siempre el desafío de las cadenas de suministro. Estrategias de este tipo permiten experiencias de cliente fluidas, potentes y transparentes, invaluables en tiempos de crisis.
“Lograr un equilibrio entre la satisfacción al consumidor y la rentabilidad es clave. Actualmente, las empresas buscan optimizar las rutas y los procesos de entrega. Pero gracias a la tecnología, como la automatización, podemos utilizar dispositivos móviles para un mayor éxito operacional y comercial, con una capacidad de adaptación más ágil y eficaz”, expresa Reiser.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 10, 2022 3:08 pm