Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

3 recomendaciones para que las ecommerce sobrevivan a la inflación

La industria del ecommerce ha experimentado una enorme aceleración en el último tiempo. No obstante, la ciudadanía en la actualidad se ha convertido en garante de permanecer en un mercado muy impredecible. Por lo general, es común encontrar este escenario en naciones de la región que se ven comprometidas a nivel internacional, por lo que ya es costumbre aguardar una desaceleración en lo que respecta a crecimiento económico y comercio exterior, esto según lo argumenta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para Mario Miranda, quien es CEO de Ecomsur, asegura que “La inflación es un tema que toca a todas las industrias por igual. Por ello, no solo se debe tener una estrategia basada en el precio, sino un producto ideal para el mercado y cuidar e innovar en el customer experience, a fin de crear una experiencia única dentro de los sitios, en donde se destaque la puesta de valor de los productos o servicios, mientras se trabaja en ser cada vez más ingeniosos y rápidos en las entregas”.

Dado lo anterior, Ecomsur, una firma especializada en omnicanalidad y Fullcommerce® en el continente, ha dado a conocer una serie de recomendaciones para salir bien librado de la volatilidad económica que influye en empresas digitales. Estas son:

Inclusión financiera para las ecommerce

El surgimiento de la pandemia por coronavirus originó que el ecommerce genere enormes cantidades de ventas; así como también, fomenta a innumerables empresas financieras, logísticas y canales de pago, a tener inversión en tecnología y seguridad, colaborando en la inclusión financiera.

Orientación hacia la omnicanalidad

La omnicanalidad ayuda a incentivar la interrelación entre negocios físicos y virtuales, debido a que su accionar sirve como medio digital que hace interconexión para las ventas en los canales offine. Gracias a ello, aumentan los márgenes de rentabilidad y se reducen los costos. Del mismo modo, es imprescindible aperturar medios de contacto entre los usuarios, ya que generan un mejoramiento en las comunicaciones privadas de la firma, articulando la administración y control del stok de cada uno de los centros de abastecimiento.

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Sostenibilidad en el ecommerce

Para el mundo ecommerce, la sostenibilidad puede ser muy fundamental para cualquier modelo de negocio, ya que pueden profundizarse los domicilios instantáneos para así restringir la congestión de la ciudadanía en las calles, aunque también es fundamental para el embalaje de los artículos. Lo anterior es necesario a la hora de realizar una compra, haciendo que las empresas logísticas estén en la obligación de direccionarse en tener flotas eléctricas, que no sean contaminantes, con reciclaje, embalaje, entre otros aspectos.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 5, 2022 6:40 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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