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Recientemente la logística ha experimentado grandes transformaciones en el sector, por lo que han surgido nuevos objetivos. Dejando a un lado la inversión en tecnología y aquellas alternativas que faciliten los procesos de entrega, es importante que se tenga en cuenta otros aspectos de interés como los ahorros de tiempo, los mecanismos de facturación y el beneplácito de los clientes a nivel físico y online.
Americas Market Ingelligence (AMI), saca a relucir que cada ciudadano peruano tiene un gasto en ecommerce de US$392 al año. Del mismo modo, el comercio electrónico abarca un 6% del producto interno bruto (PIB).
Considerando un análisis de AMI, se desprende que el mercado ecommerce en Perú tendrá una expansión del 53% en 2022, para luego llegar a los US$20 mil millones por conceptos de ventas para el ciclo 2021-2025. En tanto, el comercio electrónico del se expandirá a una tasa anual de 21%, lo que les permite obtener un volumen global de US$27,8 mil millones.
Para Ulrich Reiser, quien es country manager de STG en Perú, advierte que “Las cadenas de suministro se adaptan a los cambios de consumo del retail cada día. Si bien actualmente vemos mayor movilidad en tiendas físicas, la tendencia del ecommerce se mantendrá durante los próximos años. No obstante, las compañías logísticas deben enfocar sus esfuerzos en ambas preferencias y aprender a descifrar qué es lo que quiere el consumidor en cada contexto”.
A raíz de lo anterior, la capacidad innovadora es determinante para cumplir con todo el proceso logístico, colaborando en la predicción individual y la necesidad de que se suministre a todos los clientes.
La SGE pone de manifiesto 4 consejos que debe implantar la industria logística y los cuales van dirigidos a un comienzo de año más prometedor. Estos son los siguientes:
Fortalecer a los trabajadores del sector logística es imprescindible. La constante innovación es formidable para que se ejecuten las actividades de manera más fáciles, eficiente y sin ningún contratiempo. En lo que respecta a la inversión en tecnología, el empoderamiento del empleado será mucho mayor, ya que contará con mejor confianza.
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Es frecuente que el fin de año sea uno de los instante más esenciales para el sector, puesto que se incrementan los indicadores de consumo por la llegada de eventos como el Black Friday o la temporada de compras navideñas. Por esta razón, la industria logística cuenta con la opción de mostrar todos los conocimientos obtenidos en el último tiempo, además de afianzar una necesidad interminable como lo son las devoluciones.
Pese a que las ventas tienen una mayor implicación en los canales online, los diferentes usuarios en negocios físicos necesitan de un grado de innovación más grande. Así mismo, el establecimiento de novedosas estrategias que permitan maximizar la experiencia en las tiendas.
Hoy en día el consumidor desea conocer todo lo referente a su pedido, ya que una información mucho más clara y rápida permitirá una adaptación instantánea a sus productos solicitados. Por otra parte, es esencial el papel de la tecnología.
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Fuente: Logística 360
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 21, 2022 11:53 am