Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

4 desafíos de la industria logística para 2023

Recientemente la logística ha experimentado grandes transformaciones en el sector, por lo que han surgido nuevos objetivos. Dejando a un lado la inversión en tecnología y aquellas alternativas que faciliten los procesos de entrega, es importante que se tenga en cuenta otros aspectos de interés como los ahorros de tiempo, los mecanismos de facturación y el beneplácito de los clientes a nivel físico y online.

Logística: Datos de Americas Market Ingelligence (AMI)

Americas Market Ingelligence (AMI), saca a relucir que cada ciudadano peruano tiene un gasto en ecommerce de US$392 al año. Del mismo modo, el comercio electrónico abarca un 6% del producto interno bruto (PIB)

Considerando un análisis de AMI, se desprende que el mercado ecommerce en Perú tendrá una expansión del 53% en 2022, para luego llegar a los US$20 mil millones por conceptos de ventas para el ciclo 2021-2025. En tanto, el comercio electrónico del se expandirá a una tasa anual de 21%, lo que les permite obtener un volumen global de US$27,8 mil millones.

¿Cómo lograr el proceso logístico?

Para Ulrich Reiser, quien es country manager de STG en Perú, advierte que “Las cadenas de suministro se adaptan a los cambios de consumo del retail cada día. Si bien actualmente vemos mayor movilidad en tiendas físicas, la tendencia del ecommerce se mantendrá durante los próximos años. No obstante, las compañías logísticas deben enfocar sus esfuerzos en ambas preferencias y aprender a descifrar qué es lo que quiere el consumidor en cada contexto”.

A raíz de lo anterior, la capacidad innovadora es determinante para cumplir con todo el proceso logístico, colaborando en la predicción individual y la necesidad de que se suministre a todos los clientes.

La SGE pone de manifiesto 4 consejos que debe implantar la industria logística y los cuales van dirigidos a un comienzo de año más prometedor. Estos son los siguientes:

Empleados comprometidos

Fortalecer a los trabajadores del sector logística es imprescindible. La constante innovación es formidable para que se ejecuten las actividades de manera más fáciles, eficiente y sin ningún contratiempo. En lo que respecta a la inversión en tecnología, el empoderamiento del empleado será mucho mayor, ya que contará con mejor confianza.

También te puede interesar: Transformación digital en las empresas peruanas para 2023

Logística inversa

Es frecuente que el fin de año sea uno de los instante más esenciales para el sector, puesto que se incrementan los indicadores de consumo por la llegada de eventos como el Black Friday o la temporada de compras navideñas. Por esta razón, la industria logística cuenta con la opción de mostrar todos los conocimientos obtenidos en el último tiempo, además de afianzar una necesidad interminable como lo son las devoluciones.

Conocer las carencias del cliente

Pese a que las ventas tienen una mayor implicación en los canales online, los diferentes usuarios en negocios físicos necesitan de un grado de innovación más grande. Así mismo, el establecimiento de novedosas estrategias que permitan maximizar la experiencia en las tiendas.

Logística más rápida contempla una mejor satisfacción

Hoy en día el consumidor desea conocer todo lo referente a su pedido, ya que una información mucho más clara y rápida permitirá una adaptación instantánea a sus productos solicitados. Por otra parte, es esencial el papel de la tecnología.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Logística 360

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 21, 2022 11:53 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz