Para la mayoría de personas en el Perú aún es una práctica muy común usar una cartera y/o una billetera física con dinero en efectivo. Sin embargo, la revolución tecnológica que se presenta actualmente permite a los usuarios gozar de distintos métodos digitales para realizar actividades y transacciones diarias.
Según un informe de Minsait Payments, el 61 % de la población adulta bancarizada abandonó el uso de dinero en efectivo en el país. Por ello, las billeteras digitales, como Fpay, son el aplicativo tendencia al momento de realizar operaciones bancarias, compras online y transferencias a contactos. The Global Payments Report, revela que representarán el 51.7 % del total de pagos a nivel global para 2024.
“La necesidad de las personas ha cambiado, las personas ya no quieren salir a la calle con tantas cosas en la mano, sino que buscan que su celular les sirva para todo. Con esto, las billeteras físicas empiezan a quedar en el pasado y empiezan a ser reemplazadas por los celulares y sus aplicaciones”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
“Esa es la nueva tendencia: las billeteras digitales. Por eso, Fpay permite generar pagos en los comercios adheridos y hacer transferencias a tus contactos del celular con cualquier medio de pago. Ya que en la app puedes agregar tarjetas de débito o crédito de cualquier banco o recargar tu cuenta Fpay”, sostuvo el ejecutivo.
Ante esto, la mejor alternativa es cambiar una billetera física por una digital e incluirla dentro del listado de aplicaciones indispensables en tu teléfono móvil. A continuación, Loayza detalla los beneficios que puedes encontrar si optas por esta opción:
También te puede interesar: Empresas en América Latina usan en promedio 9.4 tarjetas de créditos virtuales, según Tribal
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 26, 2022 9:51 pm