Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

A medida que crece, Amazon amplía sus intereses en consumidores

En las últimas semanas, la empresa Amazon ha anunciado planes para invertir miles de millones de dólares en dos gigantescas adquisiciones que, de aprobarse, ampliarían su creciente presencia en la vida de los consumidores.

Esta vez se dirige a dos áreas: la sanidad, adquiriendo el proveedor de atención primaria One Medical por 3.900 millones de dólares, y la domótica. Donde planea ampliar su ya importante presencia mediante una fusión de 1.700 millones de dólares con iRobot, fabricante de la popular aspiradora robótica Roomba.

¿Cuáles son los planes de Amazon?

Como es lógico, para una empresa conocida por sus enormes cantidades de datos de los consumidores, ambas fusiones han suscitado preocupaciones sobre cómo obtiene Amazon esos datos y qué hace con ellos. Por ejemplo, la última serie de Roomba utiliza sensores para mapear y memorizar un plano del hogar.

“Adquiere los extensos datos que Roomba recoge sobre los hogares de la gente”, dijo Ron Knox, un crítico de Amazon con el grupo antimonopolio Institute for Local Self-Reliance. “Su intención evidente, como la de todos los demás productos que vende a los consumidores, es estar en su casa. Y, además de los problemas de privacidad, hay problemas antimonopolio porque se está comprando cuota de mercado”.

Tambien te puede interesar: Amazon prueba un sistema para pagar con la mano

Amazon tiene un alcance mucho mayor. Según algunas estimaciones, el gigante de la venta al por menor controla casi el 38% del mercado de comercio electrónico de Estados Unidos. Lo que le permite recopilar datos detallados sobre las preferencias de compra de millones de estadounidenses y de otras personas de todo el mundo. Por su parte, Consumer Intelligence Research Partners estima que sus dispositivos Echo, equipados con el asistente de voz Alexa, dominan el mercado de los altavoces inteligentes en Estados Unidos. Con cerca del 70% de las ventas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Latimes

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 1, 2022 10:45 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: ConsumidoresAmazon