Contenido
Tanto la pandemia como el comercio electrónico, se implantaron como las dos características más esenciales a la hora de expandir las paytech, ya que hay numerosas empresas que se vieron en la obligación de trasladar sus tradicionales ventas presenciales a canales digitales.
En la escenificación del EF Meet Point: Paytechs: ¿Cómo dinamizan las economías de México y Latinoamérica?, la SVP Market Development LATAM en Kushki, Gabriele Zuliani, resalto que el crecimiento de las paytech fue impresionante y se ubicó por encima del 200%, esto si se compara con los indicadores expuestos previo a la pandemia.
“En los últimos tres años, los pagos electrónicos crecieron a pasos agigantados y avanzaron más que en los últimos 15 años, esto impulsó el crecimiento de las paytech, que ahora representan el 40 por ciento de las instituciones que ofrecen servicios de tecnología financiera en México”, aseguro Zuliani.
También, fue enfatiza en decir que los servicios de tecnología financiera se encargaron de trabajar la infraestructura que no pudo controlar la banca tradicional, principalmente durante la pandemia para así cumplir con las demandas de pagos digitales.
Gabriele Zuliani, agrego que “Las tiendas físicas necesitaban comunicarse con su tienda virtual para que los consumidores pudieran comprar productos y servicios y nosotros fuimos los encargados de desarrollar esa infraestructura para que funcionara de manera correcta”.
A su vez, el vicepresidente de Ventas para México y Centroamérica en Kushki, Alejandro Flores, expreso que las paytech encaminaron la manera de realizar pagos digitales, permitiendo un florecimiento más efectivo del comercio electrónico.
“Para 2025, se espera que 58 por ciento de la población nacional de México, integre en su día a día las compras en línea, lo que representa una gran oportunidad para nosotros, ya que se espera que al menos 50 por ciento de esas transacciones se realicen con una billetera electrónica”, argumento Flores.
También te puede interesar: Conoce qué es el fulfillment y sus beneficios para el ecommerce
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: El Financiero
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 4, 2022 5:21 pm