Ecosistema Ecommerce

Del metaverso al metacomercio: ¿Qué esperan las marcas de la realidad virtual?

Ahora del metaverso al metacomercio ¿Qué tienden a esperar las marcas en la realidad virtual
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Ahora es posible comprar ropa, accesorios e incluso muebles para el hogar en realidad virtual a través del metauniverso. Así es como el comercio electrónico de realidad virtual se abre paso para algunas de las principales marcas del mundo.

La capacidad de realizar actividades cotidianas utilizando la virtualidad está cada vez más cerca. Gracias a videojuegos como Roblox y Fortnite, que son meta-juegos utilizados principalmente por jóvenes menores de 25 años. Los consumidores pueden disfrutar de productos y servicios de moda en tiempo real y desde casa.

Las marcas y la realidad virtual

Las marcas y la realidad virtual

La posibilidad de vivir e interactuar en la realidad virtual estuvo asociada durante muchos años sólo a los videojuegos y las grandes películas. Sin embargo, el concepto de Metaverso ha llegado a vislumbrar la realidad aumentada. Que parece ser el futuro, no sólo para las marcas sino también para los medios sociales.

Miles de empresas y marcas están tratando de averiguar qué es el Metaverso y, sobre todo, qué beneficios puede aportar a sus estrategias de comunicación y posicionamiento en el mercado. Según un estudio de expertos, se espera que la inversión en el llamado Metaverso se multiplique por diez de aquí a 2022. Y que más del 70% de las marcas se adhieran al concepto en los próximos cinco años.

Tambien te puede interesar: Baufest crea equipo de investigación centrado en el metaverso

Los empresarios y vendedores digitales están empezando a darse cuenta de que los enfoques tradicionales no son tan atractivos y convincentes para la generación más joven. Los jóvenes aparecen cada vez más en las redes sociales y en los modernos escenarios de realidad virtual. A medida que el mundo cambia y las percepciones cambian, el metaverso, a través de la realidad aumentada. Ofrece una oportunidad en la que las experiencias virtuales se convertirán en una revolución digital.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Cerem

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.