Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon anuncia el lanzamiento de nueva herramienta Store Analytics

La compañía líder en comercio electrónico, Amazon, anunció el lanzamiento de un novedoso servicio de análisis llamado Store Analytics, el cual está basado en sus tiendas que brindará a las marcas información sobre cómo se descubren, consideran y compran sus productos.

De acuerdo con la información compartida por el gigante del e-commerce, con Store Analytics, la compañía ofrece a las marcas información basada en datos sobre el rendimiento de sus productos, promociones y campañas publicitarias.

Además, el servicio de análisis utiliza tecnología del sistema de pago sin cajero Just Walk Out de Amazon y sus carritos de compras inteligentes Dash Cart, según lo indicado por la firma, por lo que el servicio solo está disponible en tiendas con una o ambas capacidades.

“El objetivo es permitir que las marcas comprendan mejor el camino de compra de sus productos, ayudándolas a evolucionar y refinar su surtido, comercialización y publicidad con el tiempo”, aseguró la compañía en un comunicado.

Este nuevo servicio utiliza la experiencia de sus tiendas Amazon Go y Amazon Fresh en los Estados Unidos

Amazon busca innovar y evoluciona

Con el nuevo sistema de análisis, las marcas cuentan con la opción de observar la frecuencia con la que su producto fue retirado del estante y luego comprado durante esa visita a la tienda o en el sitio web de Amazon.

Igualmente, desde el panel de control seguro de Store Analytics, las marcas pueden acceder a datos agregados y anónimos sobre la clasificación y el rendimiento de sus productos. Además, los anunciantes que ejecutan campañas en la tienda, como la señalización digital, verán las métricas de rendimiento asociadas en los informes de sus campañas publicitarias.

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“No compartimos nada que se pueda vincular con ningún comprador individual, sino que solo ofrecemos totales, promedios y porcentajes sobre el rendimiento del producto, la promoción y la campaña publicitaria”, destaca la compañía en su comunicado.

Cabe destacar que, Store Analytics combina la ubicación del producto con la interacción del comprador y los datos de compra de las tiendas correspondientes. Únicamente comparte información agregada y anónima con las marcas, lo que significa que los datos se presentan a las marcas como un grupo y no contienen información personal.

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Fuente: Perú Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2022 8:46 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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