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La multinacional de origen estadounidense y líder en comercio electrónico, Amazon, siente cada vez mayor interés hacia la región latinoamericana, donde el mercado de e-commerce lo dominan Mercado Libre y Falabella-Linio. Sin embargo, la compañía tiene previsto expandirse con filiales en Chile y Colombia.
De acuerdo con una información compartida por Business Insider, que tuvo acceso a documentos internos de la compañía, señaló que Amazon tiene planeado lanzar su mercado en línea en cinco nuevos países a principios de 2023.
De manera concreta, el medio detalló que los países son Chile y Colombia, bajo el nombre de “Projecto Salsa”; Sudáfrica y Nigeria, como “Projecto Fela”; y Bélgica, bajo el nombre “Projecto Red Devil”.
Asimismo, se adelantó que Amazon cuenta con un cronograma que muestra en detalle su llegada a este lado del mundo. Para Colombia, la llegada está programada para febrero de 2023, mientras que para Chile será en abril de ese mismo año. Las mismas fechas están designadas para Sudáfrica, en febrero, y Nigeria, será en abril de 2023. Mientras que en Bélgica arribará unos meses antes, en septiembre de 2022.
Amazon continúa su expansión
Para 2023 la compañía tiene previsto llegar a estos cinco países, además, instalaría un catálogo de ventas específico para cada una de estas naciones, lo que implicaría envíos más económicos y un proceso de compra más cómodo.
De esta manera, ya no será necesario pagar un envío internacional con la instalación de hubs de distribución propios en cada territorio, lo que a su vez se complementará con el servicio de fullfilment que ofrece Amazon.
Asimismo, se espera que el programa de membresía Prime de Amazon esté disponible para su lanzamiento en Bélgica, sin embargo, los otros cuatro países tendrán esta opción tiempo después de sus respectivos lanzamientos.
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Según la información difundida por el medio, se destaca la necesidad de la compañía de llegar a nuevos mercados, pues su intención es generar más demanda, puesto que su crecimiento se está desacelerando, tras la explosión de ventas impulsada por una pandemia del COVID-19.
Cabe destacar que, estos nuevos mercados podrían significar una menor ganancia para la compañía, puesto que los precios cambiarían. Además, el riesgo podría que el rango de ingresos sería bajo, con un margen de beneficio bruto de alrededor del 5 %, en comparación al de países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde tienen márgenes de al menos el 25 %.
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Fuente: Perú Retail