Contenido
Muchas han sido las personas en Estados Unidos que denuncian el robo de paquetes en las puertas de sus casas cuando se ven en la necesidad de dejarlos ahí debido a que no se encuentran en la vivienda o porque el pedido de Amazon se adelantó o no llegó en el tiempo estimado.
Con la intención de acabar con los denominados “piratas de porche”, la compañía líder en comercio electrónico comenzó a probar en la ciudad de Washington DC un nuevo servicio al que seguro que ningún ladrón se atreve a acercarse.
La compañía comenzó a ofrecer la opción a sus consumidores de enviar y recoger su paquete en una comisaría, para evitar que este sea robado en caso de que los repartidores lo lleven a una vivienda y no haya nadie en el lugar.
Ha sido durante esta semana cuando la policía de la ciudad anunció la implementación de taquillas de Amazon en dos de sus comisarías y si todo resulta bien, la compañía estima extender este programa a todas las jefaturas de Washington y posteriormente a otras regiones del país.
Para poder enviar un paquete a una de las comisarías dispuestas por el momento, el usuario tendrá que ser residente en dicha ciudad, y durante el proceso de compra y envío del producto que quiera de Amazon, le aparecerá una opción que es la de enviarla a una de estas taquillas.
Una vez asignado el lugar, el usuario solo tendrá que ir a las taquillas y con el Bluetooth de su teléfono inteligente podrá abrir la taquilla en la que se encuentra su paquete.
También te puede interesar: Amazon Prime incrementará sus servicios en España
A diferencia de otros países, en Estados Unidos, cuando un repartidor lleva un paquete y en ese momento no hay nadie en casa, no deja un aviso y regresan al día siguiente otro día, sino que dejan el paquete en la puerta o porche de la casa.
Con este nuevo proyecto, la compañía de ecommerce está convencida de que reducirá el número de denuncias por robo de paquetes dejados en las puertas de los hogares.
Ahora, todo apunta a que la opción de que el repartidor vuelva otro día a entregar el paquete no entra en los planes de la compañía, por lo que prefieren que sus productos sean custodiados por la policía hasta que su dueño venga a recogerlos.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 9, 2022 9:32 am