Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon confirma el cierre de tres sitios webs que invitaban a los usuarios a dejar reseñas falsas

Al momento de comprar por Internet, los usuarios suelen guiarse por reseñas y experiencias de otros consumidores antes de tomar la decisión final de comprar el producto o no, sin embargo, las reseñas falsas son un gran inconveniente para las marcas. Ante esto, Amazon confirmó el cierre de tres páginas web que se dedicaban a esta práctica desleal de escribir notas engañosas.

En este sentido, la gigante compañía de comercio electrónico tiene tiempo intentando combatir las reseñas falsas que se realizan en la plataforma. Muchos de los usuarios recurren a las propias valoraciones ofrecidas por Amazon, aunque también existen otros sitios web dedicados a ofrecer estos servicios.

Recientemente, la compañía estadounidense comunicó a Business Insider que detectó que las webs Fivestar Marketing, Matronex y AppSally se dedicaban a dejar reseñas falsas de productos. También, se conoció que los sitios webs eran utilizados por clientes de Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Según la compañía, se estima que al menos 350.000 personas dejaron escritas sus valoraciones en estas páginas. Generalmente, estas reseñas eran positivas porque los vendedores dejaban el envío gratis u ofrecían descuentos al comprador a cambio de esos comentarios. Sin embargo, se llegó a descubrir que, en ocasiones, pagaron 4 dólares por 5 estrellas.

Amazon detalló que las páginas webs ya fueron cerradas. Además, la plataforma de e-commerce solicitó el cierre de otra llamada “Extreme Rebate”, cuya sede se encuentra en Hong Kong, pero las reseñas falsas de este sitio web está destinada para usuarios en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

Los sitios webs eran utilizados por clientes de Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España

Amazon busca combatir las reseñas falsas

De acuerdo con la información compartida por el e-commerce estadounidense, Amazon cuenta con más de 10.000 empleados, quienes se encargan de hacer seguimiento a las  reseñas y cuentas fraudulentas. Además, la plataforma tiene un software de Inteligencia Artificial que ayuda a agilizar la labor de sus trabajadores.

También te puede interesar: Amazon registra la mayor caída de sus acciones desde 2021

De esta manera, gracias a su tecnología y desempeño de sus empleados, Amazon calcula que el 99 % de los artículos que se venden a través de su plataforma de comercio electrónico cuentan con reseñas reales.

Sin embargo, la compañía reconoce la enorme labor a la que se enfrenta para acabar con toda la información fraudulenta que pretende engañar a sus consumidores.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 16, 2022 10:28 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez