Contenido
Amazon se ha comprometido a simplificar el proceso de cancelación de la suscripción Prime para los usuarios en Europa. La decisión es consecuencia de las quejas de varias agrupaciones internacionales de consumidores. Estas organizaciones afirmaron que, para darse de baja, los consumidores “tenían que pasar por numerosos obstáculos. Como es el caso de los menús de navegación complicados, redacción sesgada y opciones confusas”.
Ahora, se ha acordado simplificar la experiencia reduciendo aún más el texto para que los consumidores no se distraigan con las advertencias y se desanimen a darse de baja. Este cambio, explica el organismo europeo, era necesario para cumplir las normas de protección de los consumidores de la UE. Y, en particular, la Directiva sobre prácticas comerciales desleales.
Los consumidores de la UE y el EEE podrán darse de baja de Amazon Prime con solo dos clics de un botón de cancelación claro y visible. Los cambios se aplicarán, con efecto inmediato, a todos los sitios web de la UE, así como a los dispositivos de escritorio, móviles y tabletas.
También te puede interesar: Amazon lanza nuevo servicio de análisis para minoristas físicos
En el momento de la denuncia, el Consejo Noruego del Consumidor publicó un informe en el que se detallaba el complejo flujo de trabajo que Amazon había diseñado para disuadir a los consumidores de cancelar Prime. Inclusive, descubriendo que el proceso estaba plagado de técnicas de manipulación del diseño, también conocidas como “diseños oscuros”.
Los cambios anunciados se aplicarán a las tiendas online europeas de Amazon en Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Polonia y Suecia. Por ahora, los usuarios de la tienda de Amazon en Estados Unidos que también son miembros de Prime no se beneficiarán del mismo proceso de cancelación simplificado.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Ecommerce news
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 11, 2022 9:25 am