Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon diversifica su segmento de salud comprando One Medical

Amazon adquirirá la red sanitaria privada estadounidense One Medical por 3.900 millones de dólares, un ejemplo más de la diversificación del gigante tecnológico. El grupo con sede en Seattle ha puesto sus ojos en esta joven empresa. Que ha hecho de la tecnología un aspecto central y diferenciador de su oferta, con la que planea “reinventar” el sector, dijo Neil Lindsay, vicepresidente de la rama sanitaria de Amazon, en un comunicado.

Originalmente un vendedor de libros en línea desde su creación en 1994, Amazon se ha diversificado desde los supermercados (Whole Foods) hasta el streaming (Prime Video) y la computación en la nube. Inicialmente dedicado a los empleados de la empresa, el servicio, que incluye visitas a domicilio, se ofreció en 2021 a todas las empresas de Estados Unidos.

Comunicado de Amazon sobre One Medical

En 2020, lanzó Amazon Pharmacy, una plataforma de entrega de medicamentos con receta. Anteriormente, el grupo fundado por Jezz Bezos había desechado un ambicioso proyecto lanzado en 2018 para un nuevo plan de cobertura sanitaria con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway.

“Creemos que la asistencia sanitaria está bastante arriba en la lista de servicios que necesitan reinvención”, explicó Neil Lindsay. Al igual que su servicio de telemedicina, Amazon afirma que pretende desarrollar una oferta sanitaria más moderna, personalizada y menos lenta, adaptada al estilo de vida actual.

Tambien te puede interesar: Amazon destaca tecnología de plataforma latinoamericana de servicios para Marketplace

“Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad del servicio y ahorrar tiempo a la gente”, añadió. One Medical está dirigida por 1Life Healthcare, con sede en San Francisco (California), que cotiza en bolsa desde principios de 2020.

El gigante del comercio electrónico hizo una apuesta de 3.900 millones de dólares por la medicina al adquirir One Medical. Con el objetivo de desarrollar una oferta sanitaria más moderna, adaptada al estilo de vida actual, más personalizada y que requiera menos tiempo. La adquisición es una de las mayores operaciones de su historia, tras la compra de WholeFoods y MGM Studio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El norte

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 27, 2022 10:29 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: AmazonOne Medical