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México es uno de los principales Marketplace de comercio electrónico de América Latina. El crecimiento, que ya había cobrado impulso, se ha acelerado aún más por la pandemia. Según Statista, en 2017, la proporción de la población que realizaba compras online era inferior al 30%. Cinco años después, esa cifra casi se ha duplicado.
México es ahora el segundo mercado de comercio electrónico más rentable de la región después de Brasil, con unos ingresos estimados en 34.000 millones de dólares a partir de 2021.
The Crunch, una plataforma de servicios de mercado que opera en cinco países y tiene oficinas en Estados Unidos, México y Guatemala. Además, afirma que abrir una tienda online es siempre una buena estrategia de negocio, dado el potencial ilimitado del mercado electrónico. Sin embargo, se necesita mucho trabajo y experiencia para aprovechar realmente las oportunidades que se presentan.
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Pedro de Ojeda, director de operaciones de The Crunch, afirma que el equipo de The Crunch está formado por más de 60 especialistas y ofrece entre 0 y 100 servicios. Su estrategia parte de un análisis exhaustivo de las empresas y sus productos. Y, a partir de ahí, desarrolla una estrategia que no sólo se adapte a las necesidades del cliente, sino que lo posicione como referente en su categoría potenciando las ventas. De este modo, los fabricantes o comercializadores pasan de no tener presencia en el mercado a estar presentes y crear una cartera y una unidad de negocio rentable a corto, medio y largo plazo.
“Una vez que abrimos una tienda online, nos encargamos de su gestión y de la optimización de las campañas publicitarias. Para hacer todo esto por su cuenta, el cliente necesitaría muchos recursos, y al utilizar los servicios de The Crunch, puede ahorrar esos recursos”.
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Fuente: Forbes
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 18, 2022 11:44 am