Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon realiza entregas el mismo día desde centros comerciales

Amazon.com está probando un nuevo programa que aprovecha su red de conductores Flex gig economy para llevar las entregas a las puertas de los consumidores desde los centros comerciales. La empresa está probando el programa con minoristas participantes en algunos centros comerciales de Las Vegas, Virginia y Texas, según CNBC y Bloomberg.

A los consumidores que desean un envío en el mismo día o más rápido se les muestran los productos disponibles localmente. Una vez que el artículo se pide al minorista a través de Amazon, uno de sus conductores lo entrega. Un portavoz de Amazon dijo a CNBC que un puñado de “vendedores existentes de Amazon” están participando en el programa. Los conductores de Flex operan con normalidad. Pero recuperan los pedidos de las tiendas de los centros comerciales en lugar de las estaciones de entrega de Amazon o los supermercados.

¿Por qué Amazon ha decido realizar delivery de sus productos desde los centros comerciales?

“Hemos estado entregando desde tiendas de terceros durante años”, dijo el portavoz en un comunicado. “Esta es otra forma de conectar a los vendedores de Amazon con los clientes a través de opciones de entrega convenientes”.

Bloomberg dijo: “El programa, en caso de que se convierta en una parte permanente de las opciones de entrega del gigante del comercio electrónico. Podría ayudar a Amazon a ampliar la variedad de bienes que tiene disponibles para el envío rápido.” Amazon lanzó su servicio de entrega Flex gig para sus propios pedidos en 2015 y Delivery Service Partner, que utiliza contratistas que conducen furgonetas de Amazon Prime, en 2019. A principios de 2021, Amazon confirmó que la mayoría de los pedidos de su plataforma se entregaban internamente.

Amazon abastece sus propios almacenes urbanos con mercancía de minoristas seleccionados de terceros para apoyar la entrega rápida. En abril, lanzó Buy With Prime, que permite a los minoristas de terceros aprovechar la red de envío y cumplimiento de Amazon para los pedidos realizados en su propio sitio.

El impulso de Amazon a la entrega en el mismo día en los centros comerciales podría presionar a los principales proveedores de entrega a la carta como DoorDash, Postmates de Uber e Instacart. Instacart ha añadido una amplia gama de minoristas que no son de comestibles. Incluyendo Sephora, Best Buy, Staples, Walgreens y Dick’s Sporting Goods, en los últimos dos años. DoorDash, con raíces en la entrega de comida rápida, se ha asociado con Macy’s y JC Penney.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 27, 2022 9:51 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares