Amazon anunció pérdidas por primera vez desde 2015; el descenso de las ventas, el aumento de los costes y una inversión en Rivian. Una empresa de coches eléctricos, han reducido los beneficios. Cuando se conoció la noticia, las acciones de Amazon cayeron un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.
Los ingresos de la plataforma en el primer trimestre crecieron muy poco, alrededor de un 7%, hasta los 116.400 millones de dólares. El menor ritmo de crecimiento que ha experimentado Amazon en casi dos décadas. En el mismo trimestre del año pasado, las ventas de Amazon aumentaron un 44%.
El gigante tecnológico perdió 3.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, frente a un beneficio de 8.100 millones en el mismo periodo del año anterior. Además, la empresa advirtió que es probable que haya más pérdidas. Para el trimestre actual, Amazon espera que los ingresos operativos sean una pérdida de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, frente a los 7.700 millones del segundo trimestre de 2021.
La participación de la empresa en el fabricante de coches eléctricos Rivian fue en parte responsable del descenso de los márgenes. Amazon posee alrededor del 20% de la empresa y perdió 7.600 millones de dólares después de que las acciones de Rivian cayeran más del 50%. “La pandemia y la posterior guerra en Ucrania supusieron un crecimiento y unos retos inusuales”, dijo Andy Jassy, según lo comentado por el director general de la empresa.
La plataforma de la tienda ha sido una de las empresas que más ha crecido. Con grandes aumentos en las ventas de comercio electrónico a medida que las empresas han utilizado Amazon Web Services (AWS). Además, de la división de servicios en la nube de la empresa, para impulsar sus negocios.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 9, 2022 4:40 pm