Ecosistema Ecommerce

Amazon lanza pedidos basados en invitaciones para productos de alta demanda y bajo suministro

Amazon lanza pedidos basados en invitaciones para productos de alta demanda y bajo suministro
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Amazon lanza un nuevo servicio de pedidos para productos de alta demanda y baja oferta. La empresa quiere ayudar a evitar las subidas de precios causadas por la falta de existencias y proporcionar tráfico robótico para los bienes con alta demanda y oferta limitada. El nuevo programa se pondrá en marcha en Estados Unidos y comenzará con las videoconsolas PlayStation 5 y Xbox de la serie X vendidas y gestionadas por Amazon.

La experiencia de Amazon

La experiencia de Amazon

Con la nueva opción de pedidos de Amazon, los clientes pueden solicitar invitaciones para comprar productos de gran demanda en el sitio de venta al por menor sin coste adicional. De este modo, cualquier cliente con una cuenta de Amazon puede solicitar una invitación para comprar un artículo. Lo que significa que no es necesario tener una cuenta Prime para realizar dicha solicitud.

Además, los artículos incluidos en el programa llevarán la advertencia de que están disponibles sólo con invitación. Inclusive, en la página del artículo se indicará que se trata de un artículo muy demandado y en cantidad limitada. Y que Amazon no puede atender todas las solicitudes.

También te puede interesar: Amazon anunció contratos para lanzar al espacio satélites de su red de internet

Enviar una invitación

Enviar una invitación

El gigante del comercio electrónico eliminará los bots y enviará invitaciones a los clientes restantes para que reciban invitaciones de compra. Se analizará una serie de factores, como el historial de compras. Si la invitación es aceptada, el usuario recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo comprar el artículo.

A medida que Amazon reciba más artículos, se emitirán más invitaciones para comprar esos artículos. Por último, la empresa afirma que, aunque los atacantes representan una pequeña proporción de la actividad en el mercado. Quiere evitar que afecten negativamente a las compras de los usuarios.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Directivos y Gerentes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.