Ecosistema Ecommerce

Amazon no alcanza sus expectativas en el tercer trimestre de 2022

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía estadounidense Amazon presentó el informe correspondiente al tercer trimestre del año, en donde se pudo evidenciar que la firma no pudo esquivar una vez más los problemas que afectan a la mayoría de las empresas y ha presentado unos resultados “más débiles” de los esperados por los analistas. 

De manera concreta, se conoció que los ingresos de la compañía líder en ecommerce global fueron de 127.100 millones de dólares en el tercer trimestre frente a los 127.460 millones de dólares anticipados por el consenso. Sin embargo, las ventas netas aumentaron un 15 % en este tercer trimestre, en comparación con los 110.800 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas en Estados Unidos a través del marketplace han aumentado un 20 %, hasta los 78.800 millones de dólares, mientras que las ventas del segmento internacional han disminuido un 5 % hasta los 27.700 millones de dólares, pero han aumentado un 12 % excluyendo los cambios en las tasas de cambio.

No obstante, los ingresos operativos de Amazon han bajado a 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 4.900 millones del tercer trimestre del pasado año 2021. El flujo operativo también disminuyó un 27 %, hasta los 39.700 millones de dólares en los últimos doce meses, en comparación con los 54.700 millones en los últimos doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2021.

Amazon
Lo más alarmante del reporte han sido sus previsiones para el cuarto trimestre, lo que le habría llevado a sufrir una caída del 19% en el valor de sus acciones

Amazon Web Services, la nueva apuesta de la compañía

“En los últimos cuatro meses, los empleados de nuestros negocios de consumo han trabajado incansablemente para organizar eventos convincentes de Prime Member Deal con nuestro octavo Prime Day anual y la nueva venta Prime Early Access a principios de octubre”, indicó Andy Jassy, ​​CEO de Amazon.

Por segmentos de negocio, la publicidad ha supuesto 9.550 millones de dólares, una ligera mejora frente a los 9.480 millones de dólares anticipados por el mercado. Sobre el servicio de Amazon Web Services (AWS), este ha sido el que más crecimiento ha tenido, alcanzado un incremento del 27 % hasta alcanzar los 20.500 millones de dólares

También te puede interesar: Amazon lanza en México una tienda de Software y…

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores Azure de Microsoft y Google Cloud.

“La respuesta de los clientes a ambos eventos fue bastante positiva, y está claro que, particularmente durante estos tiempos económicos inciertos, los clientes aprecian el enfoque continuo de Amazon en el valor y la conveniencia”, agregó el ejecutivo.

La decepción de Amazon ha venido marcada por sus previsiones de cara a los próximos tres meses. La compañía ha indicado que espera registrar ingresos en el cuarto trimestre de entre 140.000 y 148.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2 % al 8%. Los analistas esperaban que las ventas llegaran a 155.150 millones de dólares.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ecommerce News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.