Con la vuelta a la “nueva normalidad” tras los meses más fuertes de la pandemia del COVID-19, las ventas en el comercio electrónico se han reducido de manera considerable, tanto así que la plataforma estadounidense líder en e-commerce, Amazon, podría estar buscando subalquilar hasta 10 millones de pies cuadrados de espacio para almacenamiento.
De acuerdo con la información ofrecida por fuentes cercanas a la compañía que prefirieron quedar en el anonimato, el exceso de capacidad incluye almacenes en Nueva York, Nueva Jersey, el sur de California y Atlanta, dijeron las personas, que pidieron el anonimato porque no están autorizadas a hablar de los acuerdos.
Si bien las personas aseguran que aún no se ha llegado a una estimación final sobre los metros cuadrados que la compañía desocupara ante la demanda de productos registrada en tiempos de pandemia, la cifra podría ser mayor a los 10 millones de pies cuadrados estimados.
Además, Amazon podría tratar de negociar la terminación de los contratos de arrendamiento con los propietarios existentes, incluyendo Prologis Inc., un promotor inmobiliario industrial que cuenta con el gigante del comercio electrónico como uno de sus más grandes inquilinos.
A pesar de que Amazon podría reducir el espacio de sus almacenes, la compañía también está siendo muy cautelosa para no recortar demasiado estas áreas, esto en caso de que la demanda se recupere rápidamente.
Vale mencionar que, los 10 millones de pies cuadrados que la compañía está buscando para subarrendar, equivale aproximadamente a unos 12 de sus mayores centros de cumplimiento o alrededor del 5 % de los pies cuadrados añadidos durante la pandemia. Además, esto es otra señal de que Amazon está cubriendo sus apuestas, algunos de los términos de subarriendo duraría solo uno o dos años.
También te puede interesar: Entel ofrecerá soluciones a empresas y startups a través de Amazon Web Services
Hasta el momento, la compañía no quiso decir qué espacio tiene previsto subarrendar ni confirmar la cantidad.
“El subarriendo es una práctica inmobiliaria muy común. Nos permite aliviar las obligaciones financieras asociadas a un edificio existente que ya no satisface nuestras necesidades. El subarrendamiento es algo que hacen muchas corporaciones establecidas para ayudar a gestionar su cartera inmobiliaria”, aseguró la portavoz de Amazon, Alisa Carroll.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 25, 2022 7:39 pm