Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon podría convertirse en el segundo mayor transportista de paquetería en EE.UU.

La compañía líder en comercio electrónico, Amazon, podría convertirse en el segundo mayor transportista de entrega de paquetes en los Estados Unidos, después de FedEX, transformando un costo en un centro de ganancias.

Un informe compartido por Pitney Bowes, sostiene que durante 2021, el servicio de logística de la compañía tuvo una participación del 22 % en el mercado de entrega de paquetes pequeños de Estados Unidos por volumen, lo que lo convierte en el tercer transportista más grande del mercado norteamericano.

En este sentido, se conoció que el informe establece que la red de Amazon, movió alrededor de 4.800 millones de cajas y sobres en 2021, un incremento en su productividad de logística lo que la deja muy cerca del segundo lugar como mayor transportista en EE.UU.

Cabe destacar que, la red de distribución de la gigante e-commerce está compuesta por instalaciones y vehículos propiedad de la empresa, un ejército de socios de servicios de entrega y conductores Flex similares a Uber.

Amazon abrió sus servicios de entrega a las ventas de comercio electrónico que se originan no solo en su Marketplace sino en cualquier tienda

Amazon y su competencia contra FedEx

De acuerdo con los datos presentados, Amazon entregó más paquetes en 2021 que FedEx en el territorio estadounidense, un récord importante para la compañía, puesto que varios analistas de transporte dudaron de que la gigante de e-commerce pudiera hacerlo.

Para 2022, los analistas esperan que Amazon supere a UPS en volumen de paquetes, por lo que solo será superado por el Servicio Postal de los Estados Unidos en la cantidad de paquetes pequeños entregados en el país norteamericano.

También te puede interesar: Descubre la importancia de la publicidad para Amazon

En cuanto al centro de costo de Amazon, Pitney Bowes detalla que la compañía tenía el 12 % del mercado de entrega de paquetes de 188 mil millones de dólares en 2021, lo que se traduce en aproximadamente 22.5 mil millones de dólares en ingresos por entrega.

Por otro lado, se destacó que la firma ya está obteniendo ingresos de vendedores externos en su Marketplace. En el primer trimestre de este año, las tarifas de servicio de vendedor externo, el cumplimiento y los ingresos por envío de Amazon fueron de más de 25.000 millones de dólares, una cifra que podría crecer si la iniciativa “Comprar con Prime” de la compañía tiene éxito.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 3, 2022 10:18 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez