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La intención constante de Amazon para traer tiendas de pago instantáneo impulsadas por Amazon Go en los Estados Unidos y el Reino Unido ha sido bien documentada. Mucho menos conocido es que también ha estado haciendo algunos movimientos para expandir la tecnología en otro mercado muy clave para el negocio, como lo es India.
De esta manera, la compañía líder en comercio electrónico recogió silenciosamente a los fundadores de una nueva tienda sin cajero en el sur de la India, contrató al menos a 100 personas más para reforzar el esfuerzo y todavía está contratando a más para desarrollar aún más el equipo.
Según una información compartida por TechCrunch, se conoció que las contrataciones han incluido ingenieros de soporte y software, expertos en sistemas integrados, científicos de visión por computadora y gerentes de programas, todos los cuales ahora indican en los perfiles de LinkedIn que están trabajando en Amazon Go en el país.
La firma estableció unidades de operaciones de tecnología Just Walk Out en ciudades como Delhi, Hyderabad y Chennai para trabajar ampliamente en las tiendas Amazon Go. Esas operaciones están respaldadas por lo que parece ser una adquisición discreta que la compañía con sede en Seattle hizo de Nayasale Retail, la matriz de una startup llamada Watasale.
Amazon apuesta por sus tiendas de pago instantáneo
Watasale es una startup con sede en la ciudad de Kochi, en Kerala, que afirmó ser la primera tienda sin cajero estilo Amazon Go de la India, que se lanzó en el estado del sur de la India en enero de 2018.
Los empleados de Watasale se han unido a Amazon, pero no está del todo claro si Amazon ha “adquirido” o “adquirido” el negocio. El sitio web de Watasale todavía funciona, aunque parece que varios enlaces (como a su aplicación en Google Play y explicaciones de cómo funciona realmente su tecnología) ya no están activos.
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El sitio apunta a una gran cantidad de tecnología diferente que estaba construyendo en torno a la idea de las cajas automáticas. Señala que la startup había desarrollado tecnología para operar “microtiendas”: máquinas expendedoras que funcionaban con teléfonos inteligentes y códigos QR que podían colocarse en cualquier tienda.
También estaba trabajando en implementaciones más grandes de toda la tienda que, según el sitio, aprovecharon las cámaras y la visión por computadora y la “fusión de sensores” para comprender las acciones de los compradores, junto con análisis de big data y aprendizaje profundo para obtener información sobre el comportamiento del consumidor, con la idea es crear imágenes más completas en torno a los patrones de compra que serían más complicados (si no imposibles) de determinar en entornos de compras más tradicionales.
En ambos escenarios, la tecnología de Watasale permite a los compradores seleccionar artículos y hacer que se carguen y paguen automáticamente a través de una billetera prepaga, todo manejado por Watasale, sin necesidad de un cajero o un proceso de pago físico.
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Fuente: TechCrunch