Contenido
Amazon ha anunciado que añadirá una nueva tasa para los vendedores de terceros que utilicen el servicio a finales de año. En Estados Unidos y Canadá, los terceros tendrán que pagar una tasa de 35 céntimos por cada producto vendido entre el 15 de octubre y el 14 de enero.
La nueva medida se aplica a todas las empresas que utilizan el servicio logístico Fulfillment, que almacena, recoge y envía productos. Actualmente, el servicio sólo tenía un coste fijo de 39 dólares al mes más una tarifa variable basada en el espacio, el tiempo de almacenamiento y la gestión de la entrega.
El aumento llega justo a tiempo para la campaña de Navidad, y Amazon alega que los costes de envío y logística aumentan debido al gran volumen de envíos. Y que siempre ha sido la misma empresa la que se ha encargado de estos costes.
Por ahora, la medida sólo se aplica en estos dos países, pero se han iniciado más subidas de precios de la misma manera, con pruebas primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. “Nuestros minoristas asociados son increíblemente importantes para nosotros, y esta no es una decisión que tomemos a la ligera”, dijo Amazon en un correo electrónico.
Tambien te puede interesar: Walmart se alía con Paramount para competir contra Amazon
Las tarifas de los vendedores ya han aumentado este año, ya que Amazon lucha contra los mayores costes relacionados con la inflación. Inclusive, las limitaciones de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania. Los costes de Amazon también aumentaron porque contrató rápidamente personal de almacén para hacer frente al aumento de la demanda de comercio electrónico resultante de la pandemia.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: RRP
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 1, 2022 4:09 pm