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Los gigantes de las redes sociales Meta y Snap dicen a los inversores que el mercado de la publicidad en línea está atravesando algunas turbulencias debido a la recesión económica. Amazon está enviando un mensaje muy diferente. Aunque la mayor parte de su negocio es el comercio electrónico y la computación en la nube, Amazon ha construido una fuerte división de publicidad en línea. Obligando a las marcas a pagar mucho dinero para anunciar sus productos en el sitio web y las aplicaciones de la empresa.
A finales del año pasado, Amazon tenía una cuota del 14,6% del mercado publicitario digital estadounidense, tras el 26,4% de Google y el 24,1% de Facebook, según Insider Intelligence. En el segundo trimestre, Amazon creció más rápido que cualquiera de sus pares más grandes en el mercado y también superó a todos los demás actores principales.
Los ingresos publicitarios de Amazon aumentaron un 18% interanual hasta los 8.760 millones de dólares. Superando las expectativas de los analistas y poniendo de manifiesto el rápido crecimiento de la división y su creciente importancia para las marcas. Por el contrario, el negocio publicitario de Facebook cayó por primera vez en su historia, incumpliendo las previsiones de los analistas. Y la compañía espera su segundo descenso consecutivo de ingresos en el periodo actual.
He aquí las tasas de crecimiento, en orden descendente, de las principales plataformas de publicidad en línea:
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Las empresas de redes sociales no fueron las únicas que se quejaron del difícil entorno publicitario. El servicio de streaming Roku informó de unos resultados decepcionantes en el segundo trimestre y dijo en una carta a los accionistas que el mercado publicitario actual recuerda a la primera pandemia de Covid-19.
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Fuente: América retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 8, 2022 1:01 am