Ecosistema Ecommerce

Ingresos de Mercado Libre superarán a los de eBay

Analistas prevén los ingresos de Mercado Libre superar a eBay a largo plazo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El analista económico Patrik Mackovych presentó un extenso reporte sobre el desempeño de eBay comparado con el crecimiento de Mercado Libre. La principal predicción es que la firma latinoamericana lo superará a largo e incluso a mediano plazo. Los flujos de ingresos de crédito y fintech de Mercado Libre son sólidos y el modelo de negocio es más sostenible. Mientras que eBay se basa principalmente en el e-commerce, que a la larga solo beneficia a los riesgos de macro-fundamentales.

Ambas son historias de éxito, tanto internacionales como de grandes empresas. Sin embargo, sólo una es favorita de muchas personas, se trata de Mercado Libre. Mientras que la salida a bolsa de MercadoLibre fue en 2007, eBay logró este paso en 1998. Ambas empresas lograron hitos. Sin embargo, por su potencial futuro, muchos de los consumidores eligen a Mercado Libre.

La perspectiva macro común entre Mercado Libre y eBay

La perspectiva macro común entre Mercado Libre y eBay

Desde septiembre de 2021 (cerca del pico), Mercado Libre ha bajado un -66%, mientras que eBay ha bajado “sólo” un -45%. Estas empresas operan principalmente en el comercio electrónico, por lo que sus ventas son impulsadas por el gasto de los consumidores.

Los índices de sentimiento del consumidor o de confianza del consumidor reflejan el comportamiento de la gente corriente y sus hábitos de gasto en un determinado ciclo de mercado. Ambos tienen estructuras ligeramente diferentes, pero tienen un resultado similar. Estos indicadores pueden utilizarse como indicadores adelantados para posteriores revisiones al alza o a la baja.

Tambien te puede interesar: Mercado libre y la aerolínea brasileña Gol anuncian alianza logística

Por ejemplo, eBay y muchos otros actores del comercio electrónico han reducido sus previsiones para todo el año a la baja debido a un importante descenso de la confianza de los consumidores. El principal factor es el aumento de la inflación (que empeora significativamente el gasto de los consumidores y conduce a una menor demanda, por lo tanto, a un menor VGM y a las tasas para un comercio exitoso).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Seekingalpha

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.