Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Argentina mantiene la tendencia del comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) analizó el auge del e-commerce en la región y destacó la importancia de conseguir nuevos consumidores, así como mantener a los ya existentes en las plataformas de compra online.

Durante un evento, que contó con la presencia de más 2.000 empresarios de e-commerce Full Experience, la CACE evaluó los resultados de su más reciente estudio anual sobre el comercio electrónico en Argentina.

“En 2020, con la cuarentena por Covid-19, los argentinos se volcaron masivamente al mundo online y realizaron compras básicas para abastecerse sin moverse de casa, motivo por el cual la facturación alcanzó cifras récords de crecimiento”, explicó la Cámara en su comunicado.

Luego, en 2021, “con un contexto más flexibilizado, donde los argentinos salieron más a comer, fueron más al cine y visitaron más tiendas físicas para comprar calzado e indumentaria, parecía que luego del boom la tendencia iba a descender, sin embargo, volvió a sorprender: creció un 68 % y sumó 684.459 nuevos compradores durante el año”, indicó la CACE.

Argentina registró un crecimiento sin precedentes durante los últimos dos años en el área de comercio electrónico

Estrategias para mantener el comercio electrónico en Argentina

Luego de analizar maneras en las que se pudiera mantener el crecimiento del comercio electrónico en Argentina, entre las que destacan el uso de billeteras digitales o una mayor presencia de consumidores en la red, se presentaron cuatro estrategias para lo que se explicó como “la nueva etapa del comercio electrónico en el país”.

La primera de ellas se concentra en reconocer tanto a la competencia, como a los consumidores en las plataformas digitales. En segundo lugar, se buscará reconectar o generar un atractivo distinto en la comunicación.

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En este sentido, se indica como tercera estrategia el retener la demanda, puesto que esta no solo se genera a través de nuevos consumidores, sino que también hay que retener a los usuarios ya existentes. Por último, se busca reconfirmar, es buscar distintas pruebas dentro de la misma plataforma para probar distintas hipótesis y ver qué prefieren los usuarios, para tomar decisiones basadas en datos.

“Un cambio que esperábamos, pero que definitivamente se aceleró y llegó para quedarse; frente a esto, es crucial y de gran responsabilidad para los que lideramos este sector de eCommerce asegurar que la velocidad de crecimiento no supere la velocidad de desarrollo”, puntualiza el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 16, 2022 10:31 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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