Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Asistentes personales de compra podrían revolucionar el sector retail

El los últimos años, el sector retail ha registrado un crecimiento importante en cuanto a la inversión publicitaria, puesto que el cliente se puede sentir influenciado por ve a través de webs, aplicaciones móviles, dispositivos de compra y escaneo, revistas, pantallas digitales de las tiendas, escaparates y más, con la intención de fomentar las compras por impulso.

Sin embargo, la firma Zebra Technologies Corporation indica que el sector retail debe fijar su curso y apostar por los asistentes personales de compra o “personal shopper solutions”, con el objetivo de personalizar la relación con cada comprador, en función de sus preferencias y su potencial de gasto.

La compañía sostiene que, gracias a estas soluciones, una tienda puede diseñar la comunicación con cada cliente en función de su comportamiento en tiempo real y mantener una conversación personal con él.

También se resalta la funcionalidad que esto permitiría a un comercio, puesto que, cuando un cliente entra en una tienda y comienza a utilizar un PSS con su cuenta personal, el comercio puede enviarle información o propuestas de productos que coincidan con compras anteriores e intereses.

Con este tipo de tecnología, una tienda puede diseñar la comunicación con cada cliente en función de su comportamiento en tiempo real

Innovación en el sector retail

La incorporación de asistentes personales en el sector retail ofrece grandes oportunidades para el crecimiento, pues a medida que el cliente se mueve por la tienda, el dispositivo puede geolocalizar el lugar exacto en el que está más tiempo.

Además, el sistema puede enviarle proactivamente vídeos de demostración de productos, anuncios o incluso descuentos. Otra de las ventajas en el sector es la recomendación de productos complementarios.

También te puede interesar: IKEA afina detalles para abrir su primera tienda en Sudamérica

Zebra Technologies Corporation destaca que, la comunicación en el comercio minorista debe enriquecer la experiencia de compra. Las grandes pantallas o los carteles pueden captar la atención, pero ofrecer un asistente de compra personalizado y gratuito mantendrá la atención del cliente en una única pantalla portátil mientras están en la tienda.

Cuanto más utilicen el dispositivo, más datos recogerá el comercio sobre preferencias, patrones de afluencia o demanda de inventario, todo ello con el respeto a los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 1, 2022 4:30 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez