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Perú en los últimos años ha evidenciado un incremento exponencial de los consumidores de ecommerce, por lo que la digitalización es un proceso que llego para quedarse y queda demostrado en los indicadores de ventas.
Considerando los datos proporcionados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el sector ecommerce contempla un 6% del PIB nacional, esto originado por las ventas que significaron los US$9,3 mil millones a lo largo de 2021. En el presente año, se ha pronosticado que el comercio electrónico tenga una expectativa de crecimiento que ronde el 53%, llegando a un total de ventas que alberguen los US$20 mil millones.
Por todo lo anterior, se puede proyectar un campo sumamente interesante para micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales están en proceso de lograr su diversificación en los medios de ventas, garantizando así su éxito empresarial.
Con la finalidad de que los emprendedores nacionales tengan la oportunidad de sacar provecho a los beneficios del ecommerce, Alegra Tienda, una empresa dedicada a la comercialización a través de internet en Alegra.com, ha sacado a relucir una serie de tips interesantes:
Mostrar un catálogo de productos y servicios de una forma estratégica
Se hace necesario que al instante de presentar los bienes o servicios en una página web, no solamente se muestre un adecuado material gráfico, sino que al mismo tiempo se emplee la estrategia. En general, se hace recomendable que los productos más llamativos sean los que estén posicionados en los primeros catálogos, permitiendo que los clientes puedan observarlo desde el comienzo.
Simplificar los procesos de pago en el ecommerce
Los usuarios demandan de una enorme diversidad en los procesos de pagos, esto influiría en la futura toma de decisiones. Así mismo, se enfatiza a que este proceso sea fácil y digerible en todas las instancias.
Descripción adecuada de los productos y servicios
En múltiples ocasiones los consumidores no cuentan con una amplia información de los productos o servicios que están observando, un aspecto que es poco alentador y se hace recomendable proporcionar información general, digerible y persuasiva.
Tener una buena estética de la tienda
Contar con una esteticidad brillante del negocio va a incidir en los niveles de ventas, puesto que la naturaleza de los individuos es que tengan atracción por la calidad y la vistosidad del contenido gráfico que están visualizando.
Cuidado con el proceso de entrega en el ecommerce
Es trascendental porque es costumbre que una gran cantidad de emprendedores se olviden de este proceso. Se recomienda el establecimiento de soluciones que promuevan belleza al usuario y que estén amparadas con los estándares de calidad que conciernen al emprendimiento que se está promocionando.
Para Leandro Calcagno, quien es Líder de Producto de Alegra Tienda, comenta que “Las tiendas en línea resultan grandes aliadas para los emprendedores peruanos y sin dudas son el futuro del comercio a nivel global”. Además de ello, destaca que “Es necesario acompañar la digitalización de los canales de ventas con procesos de gestión actualizados que alineen al negocio y potencien la actividad de las MiPymes de manera significativa”.
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Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
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Fuente: América Retail