Contenido
Perú en los últimos años ha evidenciado un incremento exponencial de los consumidores de ecommerce, por lo que la digitalización es un proceso que llego para quedarse y queda demostrado en los indicadores de ventas.
Considerando los datos proporcionados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el sector ecommerce contempla un 6% del PIB nacional, esto originado por las ventas que significaron los US$9,3 mil millones a lo largo de 2021. En el presente año, se ha pronosticado que el comercio electrónico tenga una expectativa de crecimiento que ronde el 53%, llegando a un total de ventas que alberguen los US$20 mil millones.
Por todo lo anterior, se puede proyectar un campo sumamente interesante para micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales están en proceso de lograr su diversificación en los medios de ventas, garantizando así su éxito empresarial.
Con la finalidad de que los emprendedores nacionales tengan la oportunidad de sacar provecho a los beneficios del ecommerce, Alegra Tienda, una empresa dedicada a la comercialización a través de internet en Alegra.com, ha sacado a relucir una serie de tips interesantes:
Se hace necesario que al instante de presentar los bienes o servicios en una página web, no solamente se muestre un adecuado material gráfico, sino que al mismo tiempo se emplee la estrategia. En general, se hace recomendable que los productos más llamativos sean los que estén posicionados en los primeros catálogos, permitiendo que los clientes puedan observarlo desde el comienzo.
Los usuarios demandan de una enorme diversidad en los procesos de pagos, esto influiría en la futura toma de decisiones. Así mismo, se enfatiza a que este proceso sea fácil y digerible en todas las instancias.
En múltiples ocasiones los consumidores no cuentan con una amplia información de los productos o servicios que están observando, un aspecto que es poco alentador y se hace recomendable proporcionar información general, digerible y persuasiva.
Contar con una esteticidad brillante del negocio va a incidir en los niveles de ventas, puesto que la naturaleza de los individuos es que tengan atracción por la calidad y la vistosidad del contenido gráfico que están visualizando.
Es trascendental porque es costumbre que una gran cantidad de emprendedores se olviden de este proceso. Se recomienda el establecimiento de soluciones que promuevan belleza al usuario y que estén amparadas con los estándares de calidad que conciernen al emprendimiento que se está promocionando.
Para Leandro Calcagno, quien es Líder de Producto de Alegra Tienda, comenta que “Las tiendas en línea resultan grandes aliadas para los emprendedores peruanos y sin dudas son el futuro del comercio a nivel global”. Además de ello, destaca que “Es necesario acompañar la digitalización de los canales de ventas con procesos de gestión actualizados que alineen al negocio y potencien la actividad de las MiPymes de manera significativa”.
También te puede interesar: Trade Marketing y su presencia en el ecommerce en la era pospandemia
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 17, 2022 10:24 am