Contenido
Luego de la apertura de la primera tienda de IKEA en América Latina, específicamente en Chile, muchos son los usuarios que esperan la pronta apertura de estos establecimientos en Perú y Colombia, tras los acuerdos alcanzados en 2018 con la firma Falabella, para sacar adelante estos proyectos.
De acuerdo con la información compartida, las nuevas tiendas en Chile, Perú y Colombia cuentan con una inversión de 600 millones de dólares. Además, la importante y millonaria apuesta incluirá una página web para IKEA en los tres países latinoamericanos.
“Estamos muy emocionados de traer el Concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad a todas las personas”, aseguró la compañía en un comunicado.
Según la información manejada hasta la fecha, la compañía implantaría en el Perú un modelo distinto al que utiliza a nivel internacional. Sin embargo, en el país implementarán lo usado en Chile y apostarán por tener presencia dentro de establecimientos comerciales.
El plan de arribo de la marca sueca al Perú se vio retrasado principalmente por la pandemia del COVD-19, pero se confirmó que su llegada en el 2022 es un hecho. Solo falta confirmar la fecha de apertura para que miles de peruanos puedan recorrer los inmensos pasillos de exposición de muebles y decoraciones de estilo nórdico de IKEA.
También te puede interesar: IKEA abre en Chile su primera tienda
“El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años, junto con el desarrollo del canal online para tres países. Según empresas Falabella, la inversión estimada será de US$600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima”, informó la empresa Falabella.
Por su parte, el CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que esto permitirá llevar a IKEA a Sudamérica y usará la experiencia de Empresas Falabella en la región. “Estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú”, expresó.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: La República
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 8, 2022 9:54 am