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B2B, un impulso en el ecommerce

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cada día el comercio electrónico toma más importancia entre consumidores y comerciantes. Entre esto, destaca que B2B o comercio de empresa a empresa, que se define como el nuevo paso en el ecommerce.

Tradicionalmente, muchos fabricantes B2B vendían sus productos a través de distribuidores. Sin embargo, la digitalización, la conectividad y la virtualización están aportando nuevas y revolucionarias oportunidades.

“Así como las empresas vieron en un momento al e-Commerce como la vía para vender directamente al consumidor, ahora deben ver el gran potencial que es vender directamente a otras empresas”, expresó la Directora Comercial de DHL Express Karen Munayco.

Ofreciendo un panorama sobre cómo crece el comercio electrónico B2B, Munayco señaló que durante 2019, las ventas en webs y marketplaces de e-Commerce B2B se dispararon un 18.2 % hasta alcanzar los 12,3 mil millones de dólares, superando al mercado B2C, de empresa a cliente, según Statista.

Ahora, se estima que el mercado del e-Commerce B2B alcanzará un valor de 20.9 mil millones de dólares en 2027. Según los datos The Future of Sales in 2025: Gartner Trend Insight Report, el 80 % de las interacciones de ventas B2B se producirán en canales digitales.

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Un 33% de todos los compradores desean una experiencia de venta sin contacto con vendedores

Beneficios del B2B para tu marca

Actualmente, empresarios realizan toda la gestión B2B y ya no a través de un distribuidor. “Esta modalidad sobre todo te ayuda a conocer mejor a tus clientes finales porque, en el caso de trabajar con un distribuidor, lo conocemos a él, pero no realmente a quiénes me compran”, manifestó Karen Munayco.

“Vas teniendo un conocimiento del cliente que te permite hacer acciones como generarles productos relacionados con sus compras o incluso generar nuevos productos porque ya vas viendo por dónde va la tendencia del mercado”, remarcó la directora comercial.

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La experta sostiene que, en el caso de las empresas textiles, que venden vía retail, el traslado aéreo es una opción. “Si tú tienes demoras con el marítimo, puede ser que no llegues a la campaña o a las temporadas, como la de verano o el Día de la Madre”, subrayó Munayco.

“Si seguimos con estas demoras por la vía marítima, por más ahorros que puedas tener, corres el riesgo de no tener la disponibilidad en las tiendas. Si no pones tú la mercadería, la va a poner la competencia”, resaltó la empresaria.

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Fuente: Revista Economía

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.