Ecosistema Ecommerce

Beneficios de Alibaba retrocedieron cerca del 60% en 2021

Beneficios de Alibaba han retrocedido cerca del 60% en 2021
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció el jueves que sus beneficios cayeron un 59% en el último ejercicio. Sumándose a las empresas tecnológicas afectadas financieramente por las restricciones de Pekín a los proveedores y el férreo control del sector.

El grupo, con sede en Hangzhou, alegó “problemas macroeconómicos que afectaron a las cadenas de suministro y al sentimiento de los consumidores“. Y declaró unas pérdidas de 16.200 millones de yuanes (2.560 millones de dólares) entre enero y marzo (final del periodo anual de presentación de informes), lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de descenso.

¿Por qué se ha visto afectada Alibaba?

¿Por qué se ha visto afectada Alibaba

En los últimos meses, la economía china se ha visto afectada por los efectos de las severas restricciones destinadas a frenar el craving-19. Mantener a los consumidores en casa, aumentar el desempleo en las ciudades y perjudicar las cadenas de suministro.

Alibaba, fundada por el empresario Jack Ma, también se ha enfrentado a duras represalias por supuestas prácticas anticompetitivas de los gigantes tecnológicos chinos. El beneficio de todo el año fue de casi 62.000 millones de yuanes (9.800 millones de dólares), frente a los 150.300 millones del año pasado.

El grupo registró una importante pérdida de 2.460 millones de dólares en el último trimestre del ejercicio, debido al “resurgimiento del covid-19 en China, sobre todo en Shanghai”. Alibaba anunció el jueves 26 de mayo que los beneficios se redujeron un 59% en el último ejercicio. Esto se debe a las restricciones a la venta de productos y a la represión del sector por parte de Pekín.

El beneficio de todo el año fue de casi 62.000 millones de yuanes (9.800 millones de dólares), frente a los 150.300 millones del año pasado. El grupo, con sede en Hangzhou, citó “problemas macroeconómicos que afectaron a las cadenas de suministro y al sentimiento de los consumidores“, al informar de unas pérdidas de 16.200 millones de euros.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.