Contenido
A puertas del inicio de la etapa más importante del último trimestre del año, los consumidores esperan que sus tiendas y marcas favoritas entren en la temporada de ofertas para poder adquirir sus productos favoritos y los regalos de sus seres queridos. En el 2021, durante la semana de Black Friday, las visitas al Marketplace incrementaron en un 15% con respecto a semanas regulares. Además, las categorías más demandadas fueron las de Tecnología, Moda y Deportes, y Hogar, donde el ticket promedio fue S/ 460.00, S/ 165.00 y S/ 215.00, respectivamente.
Por esta razón, Mercado Libre brinda recomendaciones a sus usuarios para hacer las compras deseadas a través de plataformas e-commerce sin inconvenientes:
- Asegurarse de utilizar plataformas verificadas. Revisar con detenimiento que los dominios sean los correctos.
- Evitar ingresar información personal y/o sensible mediante una conexión a internet que no sea segura o confiable, pues puede ser un canal de sustracción de datos para hackers o ciberdelincuentes.
- En caso de comprar a través de la plataforma de Mercado Libre, mantener el flujo de compra dentro de la plataforma oficial; es decir, no hacer las transacciones ni brindar datos personales por otros medios bajo ninguna circunstancia.
- No compartir datos personales ni financieros como DNI, tarjetas de crédito, claves de seguridad, etc., en canales de comunicación que no sean la plataforma oficial.
- Revisar los tiempos de entrega que manejan las plataformas y verificar que cuenten con un sistema de seguimiento en tiempo real para evitar inconvenientes con la recepción.
Black Friday en Mercado Libre
“Durante el último trimestre del año, las visitas al Marketplace y, en general, las ventas en la industria de Retail incrementan notoriamente con respecto a semanas regulares. Los usuarios suelen aprovechar campañas de ofertas como Black Friday para adelantar regalos de Navidad o para adquirir dispositivos tecnológicos que cuenten con descuentos considerables. En ese sentido, desde Mercado Libre queremos preparar a nuestros usuarios para que estén alerta y preparados ante cualquier tipo de improviso.”, comentó Pedro White, Country Head de Mercado Libre Perú.
Asimismo, de acuerdo con cifras brindadas por la plataforma, los productos/las subcategorías más buscados durante 2021 fueron:
- Audio y Video (34%)
- Celulares (24%)
- Computación (17%)
- Ropa y Accesorios (8%)
- Juegos y juguetes (7%)
Para la edición que se desarrollará el 25 de noviembre de este año, las categorías de Tecnología, Hogar y de Juguetes contarán hasta con un 60% de descuento en Mercado Libre. Durante este periodo, se proyecta que los usuarios inviertan, aproximadamente, entre S/300 y S/350.
También te puede interesar: Mercado Libre se adelanta a la temporada del Black…
En materia de pagos, Mercado Pago, procesador de pagos de Mercado Libre y otras compañías, prevé que en esta navidad predomine la modalidad de pago con cuotas sin intereses a lo largo de la campaña pues, durante el año pasado, el 23% de las compras hechas con tarjeta de crédito fueron bajo esta opción que ha ido en tendencia de crecimiento a lo largo del año.
Cabe resaltar que, durante esta temporada de alta demanda, Mercado Libre se compromete con continuar realizando los envíos de forma rápida y segura, dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y de manera gratuita por compras mayores a S/ 79.00.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Libre