Contenido
A puertas del inicio de la etapa más importante del último trimestre del año, los consumidores esperan que sus tiendas y marcas favoritas entren en la temporada de ofertas para poder adquirir sus productos favoritos y los regalos de sus seres queridos. En el 2021, durante la semana de Black Friday, las visitas al Marketplace incrementaron en un 15% con respecto a semanas regulares. Además, las categorías más demandadas fueron las de Tecnología, Moda y Deportes, y Hogar, donde el ticket promedio fue S/ 460.00, S/ 165.00 y S/ 215.00, respectivamente.
Por esta razón, Mercado Libre brinda recomendaciones a sus usuarios para hacer las compras deseadas a través de plataformas e-commerce sin inconvenientes:
“Durante el último trimestre del año, las visitas al Marketplace y, en general, las ventas en la industria de Retail incrementan notoriamente con respecto a semanas regulares. Los usuarios suelen aprovechar campañas de ofertas como Black Friday para adelantar regalos de Navidad o para adquirir dispositivos tecnológicos que cuenten con descuentos considerables. En ese sentido, desde Mercado Libre queremos preparar a nuestros usuarios para que estén alerta y preparados ante cualquier tipo de improviso.”, comentó Pedro White, Country Head de Mercado Libre Perú.
Asimismo, de acuerdo con cifras brindadas por la plataforma, los productos/las subcategorías más buscados durante 2021 fueron:
Para la edición que se desarrollará el 25 de noviembre de este año, las categorías de Tecnología, Hogar y de Juguetes contarán hasta con un 60% de descuento en Mercado Libre. Durante este periodo, se proyecta que los usuarios inviertan, aproximadamente, entre S/300 y S/350.
También te puede interesar: Mercado Libre se adelanta a la temporada del Black…
En materia de pagos, Mercado Pago, procesador de pagos de Mercado Libre y otras compañías, prevé que en esta navidad predomine la modalidad de pago con cuotas sin intereses a lo largo de la campaña pues, durante el año pasado, el 23% de las compras hechas con tarjeta de crédito fueron bajo esta opción que ha ido en tendencia de crecimiento a lo largo del año.
Cabe resaltar que, durante esta temporada de alta demanda, Mercado Libre se compromete con continuar realizando los envíos de forma rápida y segura, dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y de manera gratuita por compras mayores a S/ 79.00.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Libre
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 23, 2022 7:37 pm