Contenido
Boohoo sigue los pasos de Inditex. La empresa británica de comercio electrónico ha cambiado la letra pequeña de su página web y su aplicación para indicar que ahora cobrará 1,99 libras (2,35 euros) por cada devolución.
La empresa explicó que la nueva medida se aplica a los clientes que utilizan tarjetas regalo, créditos corporativos o vales. Y, dijo que las devoluciones “serán gratuitas para los clientes principales”.
La compañía británica Boohoo ha explicado que ha tenido que ajustar su política debido al aumento de los costes de envío y al elevado número de devoluciones realizadas en los últimos meses. En los últimos años, la empresa de comercio electrónico ha rebajado sus previsiones en varias ocasiones. Esto es debido al aumento de los costes a lo largo de la cadena de valor y a los altos índices de devolución de pedidos.
El 16 de mayo del año pasado, Inditex abrió la puerta al cobro de las devoluciones online y comenzó a cobrar una tasa por las devoluciones. El grupo comenzó a cobrar una tarifa plana de 1,95 euros por las devoluciones en el punto de recogida y en el domicilio, aunque actualmente las devoluciones en las tiendas están exentas.
Tambien te puede interesar: Devoluciones en ecommerce y otros desafíos en retail
Sin embargo, la empresa no ha sido la única en adoptar esta medida, ya que Zalando y Uniqlo también la han introducido. Zalando, por su parte, introdujo un pedido mínimo para la entrega gratuita en nueve mercados en 2019 y anunció en mayo del año pasado que lo ampliaría a nuevos mercados. Uniqlo comenzó a cobrar una tasa por las devoluciones en marzo del año pasado. Hasta ahora, ninguna de estas dos operaciones afecta al mercado español.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Modaes
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 20, 2022 9:50 am