Ecosistema Ecommerce

En primer semestre hubo ventas online por más de un billón de pesos

Crecimiento de las ventas online en Argentina
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El crecimiento del comercio electrónico continúa y no se ralentiza, a pesar de las condiciones económicas y el alto listón que han dejado los años de pandemia. Según el último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que analizó las ventas y el comportamiento de los consumidores en el primer semestre del año. Las ventas online aumentaron un 14% en unidades y 9 de cada 10 argentinos con acceso a Internet realizaron compras online.

Entre enero y junio, las ventas digitales ascendieron a 1.090.480 millones de dólares, lo que supone un aumento del 73% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante este periodo, se vendieron 133,8 millones de productos a través de 91,2 millones de pedidos (un aumento del 14% en comparación con el primer semestre del año pasado).

Crecimiento de las ventas online en Argentina

Boom de comercio electrónico en el primer semestre del

El móvil tuvo un papel destacado y se consolidó como el medio preferido de búsqueda y compra: el tráfico móvil fue del 74%. Y las compras del 58%: “Cada vez más usuarios prefieren comprar online. Hasta el punto de que ya representan el 14% de las ventas entre las empresas participantes en el salón. Se espera que esta tendencia continúe durante el resto del año.

Además, el 64% de las empresas encuestadas en este estudio cree que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022″, dijo Gustavo Sambuketti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

También te puede interesar: Más de 86% de mypes eran informales y no recuperan ventas prepandemia

“Además del extraordinario crecimiento en 2020 y 2021, incluso sobre una base mayor, el comercio electrónico sigue creciendo de forma genuina porque lo medimos en pedidos, no solo en facturación. Y para las empresas, de media, los canales online ya suponen el 14% de sus ventas online. Alcanzar porcentajes de dos dígitos significa un punto de inflexión. En las empresas, un canal que representa más del 10% de las venas es un negocio que recibe mucha importancia y al que se destinan más recursos”, dijo el ejecutivo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infobae

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.