Contenido
“A estos negocios ya no les interesa invertir en canales de entrega convencionales y están mirando más de cerca promover sus propias plataformas”, dice Edgardo Ortiz, Head of Innovation Latam de Hubster, empresa dedicada a gestionar el servicio de delivery en 12 países latinoamericanos.
Y, es que, el trabajo enfocado bajo este nuevo esquema dejaría en mayor ventaja a estos negocios, que no solo se vuelven más eficientes, sino que también experimentan mejores tasas de crecimiento.
En este sentido, Ortiz especifica que los restaurantes buscan soluciones digitales para la implementación de sus propios canales de comercio electrónico; en tanto, también le interesan aspectos relacionados con un mayor detalle de los alimentos más vendidos, productos con proyección a convertirse en combos para aumentar el recibo de venta, llegar a diferentes públicos, entre otros puntos.
“Los restaurantes se dieron cuenta de que consolidando y aceptando pedidos de manera automática, como venían haciendo con el servicio de delivery, podían asegurar un crecimiento de ventas del 15 %, pero con una estrategia de inteligencia de negocios, según mejoren su menú digital, tiempos óptimos de entrega, empaque ideal para alimentos, promoción de canales propios, el crecimiento se puede extender hasta en un 35 %”, dice el ejecutivo.
Para ello, destaca el importante papel que juegan las redes sociales como Instagram y WhatsApp, especialmente esta última que, según Ortiz, concentra casi el 70 % de los pedidos que llegan a estos comercios. Por su parte, Instagram tiene un papel preponderante no solo como difusor de experiencias a través de imágenes, sino también como canal referente para realizar pedidos a través de la redirección a través de un enlace a la página web.
“Instagram se ha vuelto muy interesante para vender historias”, agrega Ortiz, quien dijo que el consumidor es cada vez más exigente con la comida y con la forma en que se presenta la comida.
A su vez, los restaurantes son conscientes de su responsabilidad en la experiencia del cliente, por lo que constantemente se replantean una mayor eficiencia en costes. Así, el portavoz indica que varios de estos comercios han optado, por ejemplo, por tener sus propios repartidores, de forma que los costes de comisión respecto a un envío convencional bajan del 35% al incluso 12%.
También te puede interesar: Personal Shoppers: Eventos ecommerce y temporada navideña hacen incrementar su demanda
En la experiencia de Hubster, los negocios que son más dinámicos y; por ello, las pollerías, chifas, negocios de comida japonesa y los relacionados con la comida rápida también están muy preocupados por optimizar sus procesos.
“A la gente también le gustan mucho los combos de maquis y les gusta cuando tienen la opción ‘construye tu poke’”, agrega.
Ortiz destaca que el ticket de gasto promedio por pedido de comida es de US$13, que no incluye comisiones por servicios de delivery.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 21, 2022 6:17 pm