Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

C-commerce: La nueva propuesta del ecommerce vía WhatsApp

Un nuevo canal de comercio basado en la conversación para automatizar las ventas a través de WhatsApp, llamado “C-Commerce”, se ha creado exclusivo para restaurantes. Esto debido a que el uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones de mensajería ha desempeñado un papel importante en los últimos años.

Según OSIPTEL, los internautas han incrementado la demanda de WhatsApp en un 19,7% entre 2020 y 2021. Como parte de este nuevo paradigma, Justo, socio tecnológico de restaurantes y negocios que opera en seis países de la región.

¿Cuál es el objetivo de C-commerce?

El objetivo principal de esta solución por parte C-commerce es agilizar los procesos y mejorar la comunicación con los clientes y pretende crear un nuevo canal para el cliente. Ya que el modelo consiste en robots que se encargan de responder de forma 100% automática a las peticiones del usuario. Desde el primer contacto hasta el cumplimiento del pedido, sólo a través de WhatsApp, sin necesidad de entrar en una app adicional.

Por ello, se ha convertido en un aliado para las pymes y las grandes empresas. Sobre todo, porque aumenta las ventas en línea y reduce el número de clientes que se marchan de su negocio. Lo que conlleva una reducción de los costes de explotación para los restaurantes. La pandemia ha transformado radicalmente los espacios comerciales y ha aumentado la demanda de plataformas digitales. Y en este sentido, el comercio electrónico se ha convertido en la receta perfecta para revitalizar los mercados.

Tambien te puede interesar: WhatsApp y redes sociales: Bodegas usaron para agilizar sus ventas

El comercio electrónico es todavía incipiente, pero ya forma parte de una tendencia global en América Latina, especialmente en el sector de la gastronomía. Y como dice Rodrigo Segal, fundador y director general de Justo, las empresas de hoy en día se esfuerzan por estar presentes en el mayor número de canales posible. Porque cuantas más opciones tenga una tienda, más satisfechos estarán los clientes, y en esta economía es importante estar al día, innovar constantemente y adaptarse.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Justo

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 9, 2022 11:43 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares