Caja Arequipa contará próximamente con unobank, una especie de banco directo 100% digital al que los clientes podrán acceder a través de apps móviles y diferentes plataformas. De este modo, la caja de ahorros local ampliará sus servicios en la digitalización de los servicios financieros.
“Caja Arequipa está comprometida con la creación de un neobanco, ya estamos trabajando en los temas incluidos en la carta. Y este año queremos dar el primer paso y ofrecer algo al mercado”, dijo Donald Olortegui, jefe de canales digitales de la microfinanciera.
De este modo, el neobanco ofrecerá servicios paralelos a los que ofrece la caja de ahorros urbana. Con el objetivo de llegar a más personas con su marca blanca (propia) y atraer a un público más joven. Inclusive, con coste que son aun mas bajos. El objetivo es que los clientes dejen de acudir a las sucursales para realizar operaciones y utilicen en su lugar los canales digitales con menores costes de transacción. Que se trasladarán al usuario en forma de mejores condiciones de ahorro y préstamo.
Este nuevo sistema bancario se caracteriza por ofrecer productos y servicios totalmente digitalizados y sin infraestructura física. Lo que requiere acuerdos con empresas reguladas (Caja Arequipa) que se encargarán de cumplir con las normas establecidas por el regulador (SBS). De esta manera, todas las cajas de ahorros locales podrán ampliar todos los servicios en la digitalización de los servicios financieros del país.
Esta estructura difiere de la de un banco solicitante, que también presta servicios financieros electrónicos, pero tiene su propia licencia. Además, sin abrir oficinas físicas, se reforzará el soporte operativo. Como los centros de llamadas y las salas de chat, para dar atención directa a los usuarios desde la aplicación. Este neobanco tiene como objetivo captar al público juvenil para que dejen de asistir a las sucursales.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 24, 2022 12:12 am