Cencosud Perú obtuvo beneficios récord en el primer trimestre de este año tras la apertura del nuevo Jumbo y la adquisición de la cadena brasileña Giga Atacado. El beneficio neto se duplicó (100,7%), hasta los 252 millones de dólares, gracias a una mayor participación en los supermercados. Los principales motores del crecimiento fueron la apertura de 18 nuevas tiendas, el fuerte gasto de los consumidores en supermercados. Y grandes almacenes y la recuperación de los centros comerciales.
Los ingresos de Cencosud fueron un 21,2% superiores a los del mismo periodo del año anterior, con 3.700 millones. Mientras que se abrieron 7 supermercados, entre ellos 5 SPID en la región, 1 Santa Isabel y 1 Jumbo. Además, se abrieron tiendas de muebles para el hogar (2 Easy en Chile y 1 en Argentina) y 8 tiendas de electricidad.
El EBITDA ajustado aumentó un 29,4%, hasta los 475 millones de dólares. Esta cifra refleja un margen del 12,8%. Impulsado por el crecimiento de las ventas combinado con el ahorro de costes derivado de los programas de eficiencia y reducción de pérdidas. Además, el marketing dirigido y personalizado y el uso de análisis mejorados.
En cuanto a las operaciones en cada país, Argentina (+47,1%), Colombia (+20,3%) y Chile (+16,7%) fueron los que mejor se comportaron en el primer trimestre (en pesos chilenos). Les siguen Perú (+9,3%) y Brasil (+15,5%). “En el inicio del nuevo año, seguimos trabajando para convertirnos en una empresa más moderna y rentable. Avanzando significativamente en nuestros pilares estratégicos: crecimiento, innovación y rentabilidad”, dijo Matías Videla, CEO de Cencosud.
Para 2022, Cencosud Perú prevé una inversión multimillonaria para abrir 37 nuevas tiendas. A finales del primer trimestre, se habían construido 18 tiendas con 12.728 metros cuadrados, se habían reformado 17 tiendas y cinco están actualmente cerradas por reformas.
El hecho de que la empresa se expanda en más metros cuadrados y que la cuota aumente “demuestra que nuestros clientes prefieren los canales físicos”, añade Videla. También señala los nuevos formatos de proximidad y Cash & Carry. Que “han mostrado dinamismo y han sido una fuente de crecimiento de las ventas”. La tienda ha logrado beneficios récord gracias al desarrollo activo de su cartera de marcas propias.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 14, 2022 10:56 am