Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Chile presenta datos de ventas del ecommerce informal

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), que mide la informalidad del comercio electrónico en Chile, asegura que el ecommerce informal alcanzó los 377 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

De manera concreta, se conoció que las estimaciones de la CNC destacan que durante el segundo trimestre del año el sector comercio (sin incluir turismo, entretenimiento y servicios) registró compras a través de plataformas digitales por un total de 3.407 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra se traduce en un 36 % menos que en igual periodo de 2021, de los cuales 377 millones de dólares fueron destinados a compras informales en el mercado online.

Chile concluyó el primer semestre con un acumulado de 738 millones de dólares en compras de comercio electrónico informal

Ecommerce informal en Chile

“Se ve una baja nominal anual en las compras informales, en línea con la caída que tuvo el comercio digital en su totalidad, dada la alta base de comparación que se enfrentaba y la apertura del comercio presencial. Pero, frente al primer cuarto de este año, se evidencia un incremento de 4 % en el monto informal”, explicó la CNC.

Además, la entidad confirma que en la comparación con el primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, el total gastado en compras informales se dispara al 201 %.

También te puede interesar: Resiliencia, un factor clave en el ecommerce

El estudio de la CNC publicado en el mes de septiembre, resalta también la aceleración en la preferencia de compra dentro de portales internacionales, que se elevaron un 6 % con respecto a igual periodo de 2021.

Asimismo, el importe destinado a ecommerce extranjeros alcanzó entre abril y junio de este año 477.4 millones de dólares, del total de ese importe 47.9 millones de dólares fueron compras informales.​

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Fashion Network

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 10:58 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez