Contenido
El ecommerce en el Perú sigue expandiéndose a pasos agigantados, lo que ha permitido que las nuevas tendencias y procesos tecnológicos que se evidencian en el mundo sigan consolidándose paulatinamente. Los peruanos han mostrado su interés sobre las compras digitales, por lo que este espacio se ha visto fortalecido desde el año 2020 por varios aspectos, como es el caso del aumento de las variables de uso y el acercamiento del comercio electrónico a perfiles de usuarios mucho más divergentes.
Según lo publicado en la investigación Brand Pulse, la cual es desarrollada fue Kantar en el año 2021, los consumidores digitales de Perú sostienen que la calidad es el principal aspecto al instante de hacer una adquisición online.
Engrandecer la calidad en el ecommerce
Considerando el perfil de los diversos compradores online de Perú, Naire Vegas, quien es Gerente de Experiencia de Sellers en falabella.com, subraya que la modernización es la pieza clave y señala lo siguiente: “Se trata de personas muy bien informadas que comparan productos, precios, tiempos de entrega, entre otros factores. Sin duda la calidad de los productos ocupa el primer lugar en la lista de exigencias y es por este motivo que no basta tener el portafolio más grande y variado de productos, tenemos que ir un paso más allá y garantizar que todo lo que los clientes adquieren en nuestra tienda virtual es de la mejor calidad y cumpla plenamente con sus expectativas”.
Por todo lo anterior, muchas marcas independientes que quieran comenzar a comercializar sus productos en el actualizado marketplace del Ecosistema de Falabella, tienen como misión principal mostrar el certificado de registro de la compañía en Indecopi. Del mismo modo, las firmas que son representantes o actúan como distribuidoras de empresas internacionales, se ven en la obligatoriedad de mostrar el documento de autorización, cuyo efecto radique en ser garantía de cada uno de los productos vendidos sean originales.
Estándares de calidad
Naire Vargas sostiene que el área de cumplimiento está realizando monitoreos permanentes. Esto con la finalidad de examinar cada uno de los productos promovidos en la plataforma y que los mismos cumplan con los estándares de calidad. Si se comprueba que un bien no cumple con los lineamientos, se realizara el contacto inmediato con el vendedor y por defecto, el producto es sacado de circulación.
En lo que se refiere a categorías distintas, se hace necesario que se muestren documentos complementarios que autoricen su venta. Por ejemplo, con las ventas de alimentos es imprescindible tener el código de registro sanitario.
Los productos de naturaleza tecnológica, como es el caso de línea blanca o marrón, vídeo, audio, juguetes, entre otros, se hará obligatoria la muestra del sello de eficiencia energética. Se trata de un comprobante que es necesario a la hora de conocer la cantidad de electricidad que consume un producto, facilitando el poder de decisión de los clientes.
Por último, los consumidores tienen la potestad de utilizar el sistema de puntuación de marcas y de productos como una especie de guía. En cuento exista una mayor valorización, se evidencia una entera confianza en la garantía y calidad que emanan los productos.
¿Cómo es la logística de un ecommerce?
Tanto las pymes como los emprendedores, obtienen un reiterado apoyo de falabella.com, quienes les ofertan una sección de trascendencia en la tienda virtual, aunque también pueden concretarse varios beneficios, como es el caso de servicios de publicidad, capacitaciones, financiamientos, logística, marketing digital, entre otras. Todo ello permite atraer y fidelizar a diversos usuarios y por tanto, aumentar las ventas.
“Los sellers que venden sus productos en nuestro marketplace son parte fundamental de nuestra propuesta de valor y es muy importante para nosotros contribuir a su desarrollo. Es por ello que procuramos mantener una relación cercana, siempre conectada y sostenible”, sentencia Naire Vegas.
También te puede interesar: Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail